Boiling Point, un drama del dinamismo gastronómico

Película Boling Point
El filme ha recibido buenas críticas / Foto vía: GreekTyrant.com

La alta gastronomía no es solo platos artísticos y restaurantes lujosos. Dentro de los fogones, se viven dinamismo, emociones y más, algo que se muestra en Boiling Point, un filme culinario que promete ser un bocado delicioso.

El largometraje, dirigido por Philip Barantini, fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa) el pasado agosto. En dicho evento, fue una de las cuatro producciones que aspiró al “Globo de Cristal”, máximo galardón del encuentro. Aunque finalmente no pudo hacerse con el premio, mereció buenas críticas por parte de los asistentes.

El calor de la cocina en Boiling Point

Boiling Point, cuyo título se traduce como “punto de ebullición·”, cuenta la historia del chef Andy Jones, quien es interpretado por Stephen Graham. Jones es líder de un exitoso restaurante de Londres, pero el asunto comienza a complicarse al acercase “la noche más concurrida del año“. A la par, debe lidiar con “crisis personales y profesionales que amenazan con destruir todo por lo que ha trabajado”.

La velada se hará aún más tensa cuando un inspector sanitario llegue al local para poner en peligro al chef Andy. Esto llevará al espectador a una situación llena de emociones en poco más de hora y media de duración. En esencia, el director busca ofrecer una mirada más real de lo que ocurre en las cocinas, que puede estar lejos del glamour que se ve en las mesas.

Película Boling Point
El filme recibió 11 nominaciones a los Premios del Cine Independiente Británico / Foto vía: TheGuardian.com

La película ha recibido buenas críticas. En el portal Rotten Tomatoes tiene una calificación de 100% luego de ser evaluada por 13 personas. Mientras, en IMDb, tiene una puntuación de 7.7 de 10. Asimismo, tiene 11 nominaciones en los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA por sus siglas en inglés). Esto incluye mejor director, mejor actor principal y mejor actor y actriz de reparto.

Por los momentos, Boiling Point está disponible en la plataforma de streaming Apple TV.

También le puede interesar: Château Angélus, un vino protagónico en No Time to Die