Newsletter

Síguenos

Beyond the Menu, un viaje con Mark Moriarty

Conocer nuevas regiones gastronómicas a través de la pantalla es todo un deleite. En este caso, el chef Mark Moriarty comparte lo mejor y más delicioso de Irlanda en Beyond the Menu.

Moriarty es conocido por ser el ganador del premio Young Chef 2015, siendo el primero en conseguirlo Desde entonces, se perfiló como uno de los cocineros jóvenes más prometedores de la escena mundial. Incluso, fue reconocido por la revista Forbes, en 2017, al ingresar en la lista de personalidades más innovadoras con menos de 30 años.

Estrenada a finales de 2019 por la cadena irlandesa RTE, Beyond the Menu es una travesía sin igual por la República de Irlanda. “En cada episodio, Mark viaja a los cuatro rincones de Irlanda conociendo chefs de ideas afines, pasando tiempo con ellos dentro y fuera de la cocina”, cita la promoción del programa.

Un viaje con sabor irlandés

La producción, que fue la primera del chef para la televisión, consta de seis episodios y en cada uno. En ella, Moriarty conversará y trabajará de la mano con talentos consolidados y emergentes de la nación isleña.

Según explica Mark, su objetivo fue encontrar qué “qué los motiva, qué los hace triunfar, qué los impulsa y qué los inspira”. Asimismo, cuales son las dificultades y desafíos de intentar superarse en el sector gastronómico.

Cada encuentro finalizará con la creación de un menú en conjunto que se servirá en una velada especial con invitados distinguidos. Todo, cargado de sorpresas y buenos momentos que el espectador podrá disfrutar.

Mark Moriarty Serie Beyond the Menu
Foto vía: RTE.ie

En esencia, todo se trata de promover y destacar la nueva ola de la cocina irlandesa, que ha generado talentos interesantes. “La intención era conseguir una amplia variedad de personas y estilos de comida, y en diferentes partes del país”, comentó en una entrevista. Hoy en día la cocina irlandesa es merecedora de tres restaurantes con dos estrellas Michelin, 14 con una y 19 con la distinción Bib Gourmand.

También le puede interesar: Street Food Latinoamérica honra a la comida callejera

Con información de RTE y FineDiningLovers

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram