Best Leftovers Ever!: cocina consciente

0
88
Serie Best Leftovers Ever!
Los concursantes competirán por 10.000 dólares en cada episodio / Foto vía: TheEnvoyWeb.com

El sector de la gastronomía cada vez da más importancia al aprovechamiento total de los productos, con grandes chefs como Massimo Bottura al frente de dichas propuestas. Esta tendencia sostenible será llevada a la pantalla en Best Leftovers Ever!: un concurso culinario donde insumos sobrantes serán el ingrediente principal.

La producción es uno de los platos fuertes de Netflix para fin de año y llevará a cocineros experimentados a competir por el premio mayor: 10.000 dólares. Para ello, deberán crear platos atractivos y deliciosos utilizando alimentos que, en otro contexto, serían desperdiciados.

Delicias impensadas

En los últimos años, varios profesionales de la gastronomía, así como fundaciones y organizaciones, han luchado por la disminución del desperdicio de alimentos. Según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 1.300 millones de toneladas se desperdician cada año y más de 700 millones de personas sufren hambruna.

Siguiendo esta premisa de sostenibilidad y consciencia social, Best Leftovers Ever! pondrá a los expertos de la cocina a demostrar toda su creatividad. En cada episodio, tres competidores encontrarán una nevera llena de alimentos sobrantes, con los cuales deberán idear una nueva receta con la finalidad de que no se pierdan. Asimismo, se dividirá en dos rondas, una con una receta sin mucha complejidad y, otra, donde elaborarán un plato de alta cocina.

Según el adelanto de Netflix, el show servirá para generar reflexión en los espectadores. Además de brindar alternativas para convertir “los restos de la cena del día anterior, en el desayuno de mañana”.

Best Leftovers Ever! es presentado por la actriz y cantante Jackie Tohn y tendrá como miembros del jurado a David So y Rosemary Shrager, expertos gastronómicos.

El concurso será estrenado en la plataforma de streaming antes de las fiestas de año nuevo, el 30 de diciembre, por lo que puede ser una guía sobre qué hacer con las clásicas sobras de la última cena de 2020.

También le puede interesar: Consejos para reducir los desperdicios en la cocina

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre