Newsletter

Síguenos

Barista en casa, una guía para los apasionados del café

El café es una bebida que, progresiva y persistentemente, gana mayores adeptos en el mundo. Por su versatilidad, puede tomarse caliente, frío y hasta en cocteles, ya sea en taza, vaso o copa, o simplemente, ser incorporado en un postre.

Cada vez más los consumidores se empapan del tema, de los orígenes de los granos, de su tostado, de las distintas maneras de extraerlo, e incluso buscan opciones para su disfrute; eso sí, antes que todo debe tener calidad.

Quizás pensando en estas premisas, el portal argentino Exigí Buen Café, editó Barista en casa, una guía interactiva para que quien la consulte pueda preparar el mejor café. Y por si esto fuera poco, se puede descargar totalmente gratis.

Este ebook es interesante y completo, pues ofrece las herramientas necesarias para mejorar la técnica al momento de prepararlo. El PDF, de 146 páginas, es muy didáctico, cuidadosamente diseñado y con fotografías que hablan por sí solas.

Una de sus particularidades es que viene a ser una publicación multiplataforma, que una vez que sea descargada el interesado decidirá cómo leerla. Es decir, puede hacerlo siguiendo los capítulos o simplemente elegir su propio recorrido.

Por ejemplo, conseguirá los procesos básicos, cómo comprar los mejores granos (leer las etiquetas), cómo hacer la molienda y, por supuesto, las diferentes técnicas, con introducción a los métodos: prensa francesa, chemex, moka, espresso, cápsula, melitta, cafetera eléctrica, V60, aeropress, filtro de tela y syphon.

Preparaciones con música

Por supuesto, las recetas están presentes en Barista en casa. Las bebidas con café, con leche y cocteles están en esta guía, cuyas preparaciones cuentan con el paso a paso correspondiente.

Un detalle curioso es que posee un playlist para que la experiencia de hacer la bebida elegida, mientras escucha la canción que sugieren para dicha receta, sea mucho más placentera

“Lanzamos esta publicación porque entendemos que en la actualidad el café no sólo es sinónimo de múltiples opciones de consumo, sino que también se volvió un producto aspiracional. Hoy le sacamos una foto a un increíble latte art para subir a las redes, o compartimos con nuestros amigos esa bebida de las que nos gustaría ser parte, tanto al consumirla en una cafetería como al prepararla en casa”, manifiesta Sabrina Cuculiansky, directora de Exigí Buen Café.

La publicación se puede descargar haciendo clic aquí.

También le puede interesar: Santiago Mayorga, un argentino apasionado del vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram