The American Barbecue Showdown: duelo parrillero

The American Barbecue Showdown / Netflix
El concurso se compone de ocho capítulos / Foto vía: Netflix

En Netflix, las opciones de series y programas orientados a la gastronomía no escasean. En su inmenso catálogo, The American Barbecue Showdown es una alternativa perfecta para los amantes de las parrillas y los asados.

Para los aficionados del carbón, las llamas y las carnes, este concurso culinario puede ser un gran entretenimiento. Según expone su sinopsis en la plataforma de streaming, es un “enfrentamiento feroz, aunque amistoso” entre ocho de los mejores parrilleros de jardín.

The American Barbecue Showdown / Netflix
Foto vía: AJC.com

Estrenado a finales de 2020, The American Barbecue Showdown cuenta con la participación de figuras reconocidas de la gastronomía estadounidense entre sus miembros del jurado: Kevin Bludso es propietario de varios asadores, además de aparecer en diversos programas de televisión, y Melissa Cookston ha escrito varios libros de cocina y ha ganado múltiples certámenes internacionales de parilla.

Cuatro hombres y cuatro mujeres pondrán de manifiesto sus habilidades en ocho episodios. En cada entrega, con una duración de 40 minutos, deberán superar un duelo específico, de los cuales saldrá un ganador y alguien quedará eliminado del show.

Desafíos en The American Barbecue Showdown

  1. Barbecue in the Blood: Los concursantes empezarán por lo básico, preparar una parrilla con dos tipos de carnes y dos acompañantes.
  2. Red, White and Barbecue: El segundo desafío subirá la intensidad, pues deberán hacer un festín para 50 personas en la celebración del 4 de julio.
  3. Don’t Need Teeth to Eat this Beef: El insumo protagonista en este capítulo serán las costillas de res y de cordero.
  4. Tournament of Sandwiches: Tres versiones de sándwiches se deberán hacer en este episodio: uno de pollo, otro de cerdo y uno de res.
  5. Raccoon, Iguana and Hare – Oh My!: Una prueba complicada, donde carnes de animales no convencionales pasarán por la parrilla.
  6. Cooking it Old School: Los concursantes que quedan en la competencia se juntarán en parejas para trabajar con insumos “clásicos” a través de métodos de cocción antiguos.
  7. Barbecue Around the World: Productos de Marruecos, Argentina y Japón llegan a la despensa para probar el potencial que tienen.
  8. The. Whole. Hog: Día en que se conoce al vencedor de The American Barbecue Showdown.

El programa tiene una puntuación de 7,2/10 en la plataforma IMDb

También le puede interesar: Las brasas serán protagonistas en Chef’s Table: BBQ

Con información de Netflix