Alberto Chicote cocina para resistir

Alberto Chicote
Foto vía: Planeta / Héctor Vila

Si algo hizo el cocinero español Alberto Chicote durante los primeros meses del confinamiento en 2020, fue compartir recetas en su cuenta de Instagram @albertochicote. Entre marzo y junio, mostraba platos que hacia en casa, bajo el hashtag #cocinaderesistencia.

Todas esas preparaciones las compiló precisamente en Cocina de resistencia, nombre de su nuevo libro. Son más de 100 recetas prácticas y sabrosas, cada una con una historia detrás.

Y es que una de las particularidades de esta publicación es sacarle provecho a todos los ingredientes que tenga. Quizás, le ha ocurrido en varias oportunidades, que tiene tres o cuatro, y no sabe qué hacer con ellos. Él busca darle opciones, en el que todo se aprovecha y nada se bota.

Según confesó Alberto Chicote, “cociné con lo que tenía a mano, buscando la manera de sacarle el mayor rendimiento a la despensa, a la nevera y al congelador. Aprovechando todo, sacándole chispas a uno u otro ingrediente y buscando que absolutamente nada se fuese a la basura”, reseña Atresmedia.

Cocina de resistencia, aparte de mostrar opciones de entradas, platos principales y postres, también ofrece trucos e ideas. Hay consejos al momento de ir de compras, cómo mantener la despensa, reglas básicas para conservar los alimentos, entre otros.

“Se tiende a pensar que una receta es algo canónico que no se puede adaptar o acomodar a nuestro gusto o al de quienes van a consumir el fruto de nuestro trabajo y nuestra pasión por el guisoteo. Y no pienso que haya de ser así, hay elementos ineludibles en una receta y hay otros que son meramente accesorios y que podemos amoldar a nuestras necesidades«, destaca.

¿Te lo vas a comer?

Alberto Chicote
Foto vía: Planeta / Héctor Vila

El chef y presentador madrileño, que se caracteriza por su cocina de fusión, mezclando la cocina tradicional con otras técnicas, actualmente y desde octubre de 2018, está al frente de ¿Te lo vas a comer? Este programa de reportajes se enfoca en dar a conocer lo que comemos y reflexionar sobre dónde adquirimos los alimentos.

Pero también Alberto Chicote se encarga de investigar el mundo de la alimentación a partir de denuncias ciudadanas sobre fraudes en ese sector, entre otros. Se transmite localmente por el canal La Sexta, pero internacionalmente por Antena 3, los miércoles a las 10:30 pm.

También le puede interesar: Cómo lograr huevos duros cocidos en su punto