Crearon una pizza hecha de cerveza

Una buena pizza con una cerveza fría, definitivamente, es uno de los pequeños placeres de la vida. De hecho, una compañía de cerveza de Suecia concibió una masa para pizza a base de la cebada triturada que se descarta de la producción habitual.

Ahora usted puede beber su cerveza y comerla también

Spendrups, específicamente su marca Norrlands Guld Ljus Organic, se asoció con el restaurante 800° en Estocolmo para producir esta pizza. Pero lo mejor no es la masa con sabor a cerveza sino su increíble perfil nutricional. Debido a que es preparada con granos orgánicos, contiene mucha más fibra y menos azúcares que una tradicional. Además, también es alta en proteína, lo cual la vuelve una excelente opción para mantener la masa muscular.

Crearon una pizza hecha de cerveza
Vía spendrups.se

No tiene que preocuparse por el alcohol en esta pizza, pues la mayoría de la cebada reciclada viene de la cerveza sin alcohol de la compañía. “Las leyes que regulan el consumo no son tan liberales en Suecia como en otros países”, aclaró el maestro pizzero Eddi Törnberg al sitio Munchies.

La pizza recibió el nombre de Chiara Orgánica y representó un desafío culinario.

Eso sí, Törnberg admite que al momento de crearla hubo algunas dificultades. Debido a que el grano de cerveza ya ha sido cocido previamente y está muy húmedo, es necesario compensar con el resto de los ingredientes. Trabajar con granos de mayor tamaño también implica el riesgo de arruinar el gluten y con ello la consistencia de la pizza; al parecer, sin embargo, han logrado encontrar la fórmula mágica para unir lo mejor de dos mundos.

¿Quién dice que no puede comer pizza y cuidar su figura al mismo tiempo? Si va a Suecia, tiene que degustar esta pizza.

También te puede interesar: Crean una cerveza que cuida la salud del estómago

Comments

comments