Newsletter

Síguenos

¿Cómo congelar aguacate? Aprenda a hacerlo

Se trata de un acompañante ideal para nuestras comidas. El aguacate es un fruto exquisito, su cremoso sabor es ideal para usar en cantidades increíbles. El gran amor por esta fruta nativa del continente americano tiene una pequeña traba, y es que el aguacate es difícil de preservar. Con una tendencia a oxidarse y oscurecerse rápidamente, conservarlo siempre será una opción ideal para no perderlo y seguir disfrutando de su delicioso sabor.

Lo primero a considerar es el estado del fruto. Para conservar de buena manera un aguacate, este debe estar bien maduro. Además, no se debe congelar completo ni cortado en trozos.

Pasos para congelar un aguacate:

Escoger aguacates bien maduros

Es importante que el aguacate esté en su punto ideal de maduración. Si aún no está maduro, no podrá completarse el proceso durante el tiempo en que esté congelado. Además, mientras en mejores condiciones se encuentre, más adecuadamente mantendrá sus propiedades en cuanto a sabor, textura y beneficios nutricionales.

Lavar y cortar el aguacate

Deben estar lo suficientemente limpios para evitar que cualquier agente extraño se mantenga en lo que se conservara. Al cortar los aguacates, extraiga la semilla.

Extraer la carne

Con ayuda de una cuchara, retire la carne del fruto y colóquela en un bol.

Hacer puré con los aguacates

Para esto puede utilizar un procesador de alimentos o hacerlo con un tenedor. Déjelo en la consistencia que considere adecuada.

Crema de Aguacate

Coloque al puré un chorrito de jugo de limón o de vinagre blanco

Estos dos elementos son ideales para evitar el oscurecimiento y la oxidación de esta fruta.

Guardar en un recipiente hermético

Este paso es fundamental para conservarlo de la mejor manera. Se debe dejar un pequeño espacio entre el puré y la tapa.

Descongele

Lo ideal para consumir el aguacate es llevarlo del congelador al refrigerador con 12 o 24 horas de antelación para que el proceso ocurra naturalmente. Si tiene mucha prisa, puede colocar el recipiente bajo un chorro de agua a temperatura ambiente para que descongele.

El aguacate puede mantenerse congelado por entre cinco y seis meses. Si al momento de descongelar nota que la superficie se oscureció, puede retirar con cuidado esta parte y consumir el resto, siempre atendiendo a que tenga un buen color.

Esta forma de conservar este cremoso fruto es ideal para preparar guacamole, ensaladas, sándwiches y una gran cantidad de recetas en las cuales este sea bien recibido.

Así que, ya lo sabe, si la temporada está en su tope y tiene una buena cantidad de aguacates, no los deje perder ¡congélelos!

También le puede interesar: Aprenda cómo descongelar pan correctamente

Con información de Wikihow y ComidaUnComo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram