Coca Cola Plus: bebida enriquecida con fibra

Coca Cola Japón lanzará al mercado, a finales del próximo mes de marzo, la nueva “Coca Cola Plus”, una bebida enriquecida con 5’2 gramos de fibra dietética. Este nuevo refresco está dirigido a los mayores de 40 años que quieren disfrutar del sabor de la Coca Cola pero que procuran limitar el consumo de refrescos considerados poco saludables o que no aportan un plus al organismo.

Algunas personas la consideran como la variante más saludable que la marca lanzará al mercado, en Japón parece que se espera con entusiasmo, ya que se considera que tomar esta bebida durante las comidas ayudaría a reducir la absorción de grasa gracias a la fibra que contiene. De hecho, la compañía asegura que tomar el refresco con las comidas, ayuda a controlar los niveles de triglicéridos en la sangre, recordemos que se trata de un tipo de grasa que incrementa el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, además de otras patologías.

Coca-Cola se abstiene de llamar a Coca-Cola Plus “bebida saludable”, sino Tokuho Cola. Tokuho es la abreviatura de Tokutei Hokenyo Shokuhin (alimento para uso específico en la salud), que es un término japonés utilizado para clasificar los productos que dicen tener ciertos beneficios para la salud, pero que no han pasado las rigurosas pruebas que requieren los “alimentos saludables” para poder llamarse como tal.

Al contrario de las anteriores versiones light, que simplemente tienen menores cantidades de azúcar y calorías, Coca Cola Plus está siendo promocionada como la primera Coca-Cola que en realidad puede mejorar tu salud. Por ahora el producto no está a la venta pero se puede reservar vía Amazon.

También te puede interesar: Este producto elimina las manchas de vino para siempre