En el mundo hay sabores y colores para cualquier gusto. Si creía que había visto todo, he aquí cuatro bebidas con exóticos ingredientes, que clasifican entre las más raras.

Kopi Luwak

Cuatro bebidas preparadas con exóticos ingredientesConocido como “el café más caro del mundo” se obtiene mediante un proceso muy particular: en principio, los granos maduros son ingeridos por un animal llamado civeta -parecido a un felino-, que luego los pasa por su tracto intestinal y los expulsa entre sus heces. De allí son recogidos por los lugareños (se produce en Sumatra, Bali, Java, Filipinas, entre otros) para limpiarlos y tostarlos.

El Kopi Luwak se prepara como cualquier otro café y para disfrutarlo apropiadamente se debe evitar el agregado de leche, crema, azúcar o edulcorante. Cuanto menos cosas se le incorporen, mucho mejor.

En la actualidad, esta bebida se fabrica de manera artificial gracias a una técnica que desarrolló la Universidad de Florida en la cual no intervienen los animales. El nuevo procedimiento es usado por diversas empresas que producen el famoso café a un precio que compite con otros productos de calidad ordinaria.

El café común suele costar entre dos y cinco dólares la taza, pero el kopi luwak es un café raro y costoso que puede variar entre los 35 y 100 dólares.

Té de estiércol de panda

Cuatro bebidas preparadas con exóticos ingredientes
Vía blog.joins.com

Las heces terminan siendo parte importante en la fertilización de las plantas. Un claro ejemplo es un exclusivo té chino que utiliza las heces de los osos panda para conseguir “el té más caro del mundo”.

El empresario chino “An Yanshi” decidió fertilizar su plantación de té con heces de oso panda, señalando que la alimentación de estos es muy saludable. Sostiene que solo 30% de los nutrientes se almacena y 70% es eliminado junto con las heces. “Se generan, por tanto, unas heces ricas en fibras y nutrientes.

Este es un té verde totalmente orgánico pero su proceso de elaboración lo vuelve extraño y costoso. El producto se venderá en porciones de 50 gramos y costará más de dos mil euros.

Café Uchuñari

Cuatro bebidas preparadas con exóticos ingredientes
Vía highlandproducts.com.pe

Es un producto de Perú y su obtención es muy peculiar, pues también pasa por el sistema digestivo de un animal: el coatí. Este animalito escoge los mejores granos de café para comérselos. Luego procesa la pulpa y bota la semilla cuando defeca. Estas se lavan y se dejan secar al sol para luego empaquetarlas. Se vende a precios bastante más elevados que un café regular, pues es considerado gourmet.

Bilk

Cuatro bebidas preparadas con exóticos ingredientes
Vía polkacafe.com

Esta es una bebida alcohólica producida en la cervecería Abashiri, en Hokkaidō, Japón. Se compone de cerveza y leche, de ahí su nombre (beer and milk). Se hace llevando la leche a una temperatura específica para añadirle posteriormente mosto y levadura de cerveza.

Bilk tiene un sabor afrutado, para disminuir el gusto a leche. Si es fan de la cerveza y curioso, podría probar esta bebida para ver cuán de su agrado es. Ortodoxos abstenerse.

También te puede interesar: David Muñoz revoluciona el mundo del vino

Con información de: elcomercio.pe, viralismo.com, eleconomista.es

Comments

comments