Almande: una bebida libre de lácteos y gluten

La famosa marca “Baileys”, creó un licor vegano hecho a base de leche de almendras. El nuevo producto se llama Almande, y mezcla el sabor a frutos secos, proveniente de leche de almendras, con vainilla natural para crear una bebida cremosa, deliciosa y muy versátil. Esta versión sin duda alguna es ideal para los intolerantes a lactosa.

El producto está motivado por el cambio en los hábitos de consumo hacia alimentos de origen vegetal. Aseguran que la leche de almendras que utilizan está hecha a partir de aceite de almendras dulces y esencia de almendra, extraída de almendras trituradas, azúcar de caña, agua purificada y un toque de vainilla natural. Según sus creadores, Almande es una bebida libre de lácteos y libre de gluten.

El representante de Baileys, Dominic Benigno comentó: “Respetamos a los veganos y queremos ser totalmente transparentes y ofrecer una crema irlandesa que todos pueden disfrutar”.

La leche de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero no tiene gluten, ni lactosa ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales. Esta versión es cremosa y suave como el original con un toque de almendra y sabor a vainilla. Perfecto en café o chocolate caliente o simplemente vertido sobre hielo.

También te puede interesar: Vodka elaborada con quinoa boliviana