Anthony Bourdain World Travel: An Irreverent Guide
El libro saldrá el próximo 13 de octubre / Foto vía: TravelLeisure.com

A pesar de su adiós, la leyenda Anthony Bourdain, cocinero, presentador de televisión y escritor, sigue agrandándose. Recientemente, se anunció que uno de sus proyectos pendientes por culminar finalmente saldría a la luz: World Travel: An Irreverent Guide, una guía de viajes al estilo peculiar del neoyorquino.

Comenzado por Bourdain antes de su fallecimiento en junio de 2018, fue completado por su amiga y asistente Laurie Woolever. El texto promete ser una biblia para los viajeros, recopilando consejos y anécdotas del chef.

Woolever, quien ya había sido coescritora en la obra Appetites: A Cookbook (2016), último libro de Anthony en vida, compartió en una entrevista que siguió la línea editorial planteada por el ícono culinario. “Este es un trabajo duro y emocional”, comentó. Además, añadió que poder finalizar el texto “ha sido realmente grandioso de alguna manera”.

El mundo visto desde sus ojos

Tendrá anécdotas personales de sus viajes / Foto vía: People.com / CNNEspañol.cnn.com

World Travel: An Irreverent Guide será una muestra al lector de todas las experiencias de viajes del oriundo de la Gran Manzana. Desde anécdotas de sus periplos personales, hasta algunas surgidas en el programa Parts Unknown (2013–2018) podrán disfrutarse en sus páginas. “Este libro permitirá a los fanáticos y seguidores de Tony seguir viajando”, dijo Laurie a los medios.

“Anthony Bourdain vio más del mundo que casi nadie. Sus viajes lo llevaron desde los rincones más ocultos de su ciudad natal de Nueva York a una casa tribal en Borneo. Desde la cosmopolita Buenos Aires, París y Shanghai hasta la belleza absoluta de Tanzania y la impresionante soledad del desierto de Omán, y muchos lugares más allá”, cita la sinopsis del libro.

Anthony Bourdain World Travel: An Irreverent Guide
Bourdain y Woolever trabajaron juntos por casi una década / Foto vía: ZERO POINT ZERO PRODUCTION

Además, añaden que “ofrece a los lectores una introducción a algunos de sus lugares favoritos, en sus propias palabras. Con consejos esenciales sobre cómo llegar, qué comer, dónde alojarse y, en algunos casos, qué evitar”. El objetivo de Anthony Bourdain era mostrar, desde una perspectiva muy personal, las razones que hacen especiales a los lugares que amó.

Por los momentos, se ha adelantado que World Travel: An Irreverent Guide tendrá su lanzamiento oficial el próximo 13 de octubre de 2020.

También le puede interesar: Opéra: una deliciosa obra de Cédric Grolet

Comments

comments