Libro Wine Trails

El sueño de todo amante del vino es recorrer las principales regiones vinícolas del planeta. Para hacerlo desde casa, el libro Wine Trails: Plan 52 weekends in wine country, de la guía de viajes Lonely Planet, es una gran opción. A través de sus páginas se pueden conocer detalles de zonas repletas de hermosos viñedos.

Una buena referencia

Lanzado en 2015, el texto pertenece a la serie “Perfect Weekends”, de Lonely Planet, que promueve actividades ideales para el fin de semana en diferentes locaciones. En este caso, la publicación está dedicada al entorno vinícola y afines.

En total, Wine Trails recopila 327 bodegas provenientes de 52 regiones de 20 países, desde las más importantes y conocidas, hasta otras menos famosas pero dónde también se hacen bebidas de calidad. Expertos y viajeros de la guía de viajes se embarcaron en un viaje entre copas y campos de vid para describir los pormenores de cada lugar.

Desde las colinas de la Toscana (Italia), pasando por la excelencia de la Rioja (España) y la tradición de Bourdeos (Francia), hasta los viñedos de Menzona (Argentina) son abarcados en el texto. Una gran referencia para planificar una aventura en torno a la bebida. Entre otros, pueden encontrarse destinos como Chile, Australia, Grecia, Marruecos y Nueva Zelanda.

El volumen presenta aspectos relacionados con la locación, como posibles recintos turísticos para alojarse y la lista de actividades disponibles para los visitantes. Incluye además entrevistas con enólogos y personal de las bodegas, y aspectos de interés para los viajeros.

“Los enólogos ofrecen información personal sobre qué vinos probar y por qué son especiales y lo ayudan a comprender un lugar, su gente y sus tradiciones, a través del vino que allí se elabora”, cita Lonely Planet sobre la obra.

Las múltiples fotografías que recogen sus páginas son un disfrute para el lector. Cada gráfica muestra la belleza de las regiones, las tradiciones y el espíritu de los habitantes.

También le puede interesar: Qué comer en Japón, hay vida más allá del sushi

Comments

comments