Gastronomía Portugal

Portugal no es solo un país hermoso, lleno de cultura, sino también cuenta con una gastronomía variada, que engloba la conocida cocina mediterránea, pero también recibe influencia de otras, como la española y la árabe.

Un recorrido por los lugares y sabores de de este país, a partir de 12 chefs con sus propuestas, es lo que plasma Portugal, una cocina entre la tradición y la modernidad, que a comienzos de febrero de este 2020 ha editado Planeta Gastro, bajo la pluma de Anaïs Delon Lugassy.

En el libro de 240 páginas conseguirá recetas de toda la vida, que han sido actualizadas con las nuevas tendencias, con propuestas de autor. Eso sí, homenajeando sus tradiciones y a sus habitantes. Hay conserveras, pastelerías, tiendas de ultramarinos, pescaderías, bares, tabernas y lugares fundamentales como la brasería urbana Musa o los restaurantes Prado y Tapisco.

Tradición y modernidad

Gastronomía Portugal

“No es una recopilación de viejas recetas familiares. Tampoco es una guía exhaustiva de la cocina lusitana. Es una puerta abierta a la mayor riqueza de este país, a lo que tiene de más original, positivo, luminoso, talentoso y vibrante su gastronomía”, destaca Anaïs Delon Lugassy.

Este viaje comenzó en la primavera de 2018, cuando su autora se propuso identificar personalidades que representasen al Portugal de ayer y de hoy. En esa búsqueda de talentos, de ingredientes y productores, consiguió descubrimientos completamente inesperados para ella.

En ese recorrido por los jóvenes chefs que mejor representan la gastronomía portuguesa actual están André Magalhães, Manuela Brandão, Ingrid Correia y Henrique Sá Pessoa.

También le puede interesar: Caviar blanco, una costosa delicia culinaria

Comments

comments