The Vatican Cookbook

El pilar de la Iglesia Católica, la Ciudad del Vaticano, siempre ha estado rodeada de misterio. La institución, a lo largo de la historia, ha resguardado información del público en general. Sin embargo, ahora es posible saber acerca de las maneras de comer en la Santa Sede y sus adyacencias. Si desea conocer las recetas más amadas por los papas y otras personalidades The Vatican Cookbook es ideal.

The Vatican Cookbook

El libro de cocina del Vaticano es una propuesta gastronómica de parte de la Guardia Suiza Pontificia. Este es el cuerpo militar encargado de proteger la ciudad y a los pontífices desde el siglo XVI. El texto recopila 80 recetas clásicas e históricas relacionadas con figuras de la Iglesia, las cuales van “desde simples hasta sublimes”.

Publicado a finales de 2014, reúne preparaciones de todo tipo, algunas incluso con 500 años de historia. Es posible encontrar platos sencillos amados por alguna persona en particular, o los tradicionales de festines y banquetes. Entre toda la selección, destacan las relacionadas con los dos anteriores obispos de Roma, Juan Pablo II y Benedicto XVI, además del actual papa, Francisco, con comidas de sus países de origen, Polonia, Alemania y Argentina, respectivamente.

La mayoría de las recetas fueron elaboradas o supervisadas por el actual chef de cabecera del Vaticano, David Geisser. El joven, perteneciente a la Guardia Suiza, buscó revivir los mejores platos servidos en el pequeño país europeo y de la “cocina romana moderna”.

Además, sus páginas incluyen una serie de fotografías que nos llevan detrás de las escenas a lugares secretos y especiales de la Ciudad del Vaticano, e invita a un recorrido visual por las salas sagradas de San Pedro, los museos internos y la Capilla Sixtina; también recoge una serie de anécdotas, historias y leyendas culinarias relatadas por el cuerpo militar.

Recetas con buen aval

Desde su publicación, el libro ha sido un éxito total en ventas y ha recaudado fondos para diversas organizaciones benéficas. Su popularidad llevó a sus autores a lanzar una edición especial para Estados Unidos, en 2016, y otra dedicada al papa Francisco.

Diferentes chefs y figuras de la Iglesia lo han calificado como “un texto maravillo” y una excelente manera de conocer más la institución religiosa y demostrar que la comida puede ser un ente integrador.

También le puede interesar:  Reinas de copas. Las grandes mujeres del vino

Con información de TheVaticanCookbook

Comments

comments