Tu casa mi casa

Una recopilación de un centenar de platos de la cocina mexicana a través del afamado chef Enrique Olvera, del restaurante Pujol, en Ciudad de México, es lo que se registra en el libro Tu casa mi casa.

Esta es la primera publicación del reconocido cocinero, que regenta varios restaurantes mexicanos, como Cosme, en Nueva York, en la que muestra platos sencillos y populares, y una colección propia. Él, anima a los lectores a que utilicen sabores y técnicas tradicionales en la cocina diaria.

En seis secciones

Tu casa mi casa

El libro ha sido estructurado en seis útiles secciones que muestran los elementos esenciales de la gastronomía de ese país: básicos, desayuno, entre semana, comida para compartir, dulces y bebidas. Allí conseguirá algunos clásicos como los tamales, los huevos rancheros, el pico de gallo, el guacamole, las quesadillas.

Olvera también incorporo en Tu casa mi casa, a tres compañeros que forman parte de su equipo de confianza, para compartir algunos secretos culinarios: Luis Arellano, Gonzalo Goût y Daniela Soto-Innes.

Adicionalmente, el prólogo de la publicación ha sido escrito por el periodista especializado en gastronomía Peter Meehan, que es director adjunto de Los Ángeles Times y cofundador de la revista Lucky Peach.

También le puede interesar: Qué comer en Japón, hay vida más allá del sushi

 

Comments

comments