The sommelier's atlas of taste

El libro The Sommelier’s Atlas of Taste: A Field Guide to the Great Wines of Europe, de los escritores Rajat Parr y Jordan Mackay, es una referencia para los sumilleres, aprendices y profesionales, de cómo se deben catar los mejores ejemplares europeos.

Publicado a finales de 2018, el texto se ha convertido en uno de los más populares del sector. Incluso, fue galardonado con el premio André Simon a mejor libro dedicado al sector de las bebidas en el mismo año.

Brújula vinícola europea

Según sus autores, The Sommelier’s Atlas of Taste es “una forma de descubrir, región por región cómo se deben degustar los grandes vinos de Europa”. Entusiastas y amantes del vino podrán mejorar sus habilidades en catas a ciegas o comprender de mejor manera las variedades vinícolas del viejo continente.

Parr y Mackay, quienes cuentan con una amplia trayectoria como escritores y críticos de vino para medios reconocidos, comparten sus experiencias y recomendaciones de sus viajes por diferentes rincones. El primero, originario de la India, dirige la carta de vinos de 17 restaurantes en Estados Unidos y ha sido premiado por la revista Wine Spectator en varias ocasiones. Por su parte, Mackay es conocido por su paso por publicaciones como Food & Wine, The New York Times, Decanter, The Art of Eating, Wine and Spirits y más.

Ambos explican que su intención fue recopilar diferentes elementos relacionados con el vino, como la influencia del terreno y las maneras de probar y percibir diferencias entre ejemplares de locaciones distintas. Además, los autores también comparten sus apreciaciones sobre el trabajo de enólogos de renombre y sobre las nuevas tendencias en la producción del fermentado de uvas.

Leer sus 352 páginas equivale a emprender un viaje vinícola para adquirir los conocimientos propios de un sumiller y afinar los sentidos al disfrutar la bebida.

También le puede interesar: Mark Hyman rompe con los mitos de la alimentación

Comments

comments