Story on a plate

Un plato puede ser mucho más que una deliciosa comida, puede convertirse en una verdadera obra de arte gastronómica. El libro Story on a Plate: The Delicate Art of Plating Dishes es una oda visual al emplatado, con guías, consejos e ilustraciones sobre este sofisticado oficio.

Editado por Gestalten, está dirigido tanto al cocinero aficionado como al profesional. El ejemplar recoge una gran cantidad de imágenes atractivas y recomendaciones para mejorar el quehacer en el armado de preparaciones alucinantes.

Deliciosos y vistosos

Emplatado: Story on a Plate: The Delicate Art of Plating Dishes
Todas las preparaciones que aparecen en el libro son de gran atractivo visual / Foto vía: Gestalten.com

El objetivo es ilustrar al artífice de las recetas sobre cómo hacer preparaciones que complazcan más allá del gusto. “Story on a Plate explora el emplatado en todas sus facetas, profundizando en las inspiraciones, el arte y las técnicas detrás de algunos de los platos más imaginativos y visualmente atractivos del mundo”, citan sus autores.

A través de fotografías de alta calidad y con participación de chefs y estilistas de comidas, reconocidos por su perfil artístico, el libro explica formas de trabajar los platos en búsqueda de la estética más elegante.

Emplatado: Story on a Plate: The Delicate Art of Plating Dishes
Story on a plate está diseñado para profesionales y principiantes, todos aprenderán métodos para hacer de un plato una obra de arte / Foto vía: Gestalten.com

En sus numerosas páginas invitan al cocinero a desarrollar sus ideas, basándose en los consejos que comparten. El objetivo es hacer que su comida vaya más allá, alcanzando un nivel de”fiesta para todos los sentidos”. Esto debido a que, explican, “la comida deliciosa vive tanto del sabor como de la presentación”.

La publicación, cuenta con diferentes capítulos según la característica a resaltar, bien sea color, forma, textura o aroma. Esto aplicado a diferentes recetas que pueden ir desde aperitivos y platos principales, hasta postres.

Siguiendo las sugerencias expuestas en el libro, “cualquiera podrá crear un festín visual con platos exquisitamente dispuestos”.

También le puede interesar: Comer y beber al estilo de Downton Abbey

Comments

comments