Libro Signature Dishes that Matter
La publicación recopila 200 platos históricas / Foto vía: Phaidon.com

A lo largo de la historia de la gastronomía, platos icónicos han marcado un antes y un después. El libro Signature Dishes that Matter es un repaso delicioso por las preparaciones que han trascendido a lo largo de los años.

Publicado en noviembre de 2019, es una obra de la escritora Christine Muhlke con prólogo de Mitchell Davis e ilustraciones de Adriano Rampazzo. En sus páginas recopilan 300 años de tradición culinaria resumidos en 200 platos que revolucionaron por completo las mesas del mundo.

Historia de los fogones

Foto vía: Amazon.Co.Uk

Según Muhlke, quien ha trabajado para medios como el diario The New York Times y el portal Bon Apetit, la cultura de buscar gratas experiencias gastronómicas existe desde hace muchos siglos. “Este magnífico libro revela los secretos muy guardados detrás de las recetas más emblemáticas del mundo”, cita la contraportada del texto. El relato cronológico va desde el primer helado creado en 1686 por Procopio Cutò en París hasta creaciones contemporáneas de chefs como Ferran Adrià y Heston Blumenthal.

En cada preparación, los autores reflejan el origen de la receta, así como el contexto, lugar y una reseña sobre su autor. Es una vista histórica a grandes cocineros que concibieron un plato que cambió todo.

Foto vía: Phaidon.com

La popular pizza Margherita, creada en 1899 por el pizzaiolo Raffaele Esposito, las innovadoras aceitunas esféricas de Adrià en elBulli, el carpaccio de Giuseppe Cipriani y hasta un breve repaso por el ceviche y las chimichangas. Es una lectura sin pérdidas para nutriste de cultura y gozar de las ilustraciones de Rampazzo.

Signature Dishes that Matter es descrito como un “recurso invaluable” para todo amante y aprendiz de la cocina, es perfecto para aprender anécdotas de recetas que todo goloso debe conocer. Además, incluye una breve sección de recetario para hacer en casa.

También le puede interesar: Sustentable: una guía gastronómica diferente

Comments

comments