Qué comer en Japón

La gastronomía nipona va mucho más allá del sushi y así queda demostrado en Qué comer en Japón, un libro ilustrativo, ágil, ameno y fresco, que le permitirá ampliar sus conocimientos sobre la amplia y diversa variedad de platos de ese país.

A través de su lectura, esta publicación de 168 páginas cuenta con más de 200 diferentes tipologías de especialidades y más de 300 imágenes que ilustran el ramen, soba, udon, yakisoba, somen, okonomiyaki, tamagoyaki, onigiri, sashimi, unagi, tempura y muchos otros tipos de comida. Aunque el libro está totalmente escrito en español, todos los nombres de los platos están traducidos al japonés.

Un trabajo minucioso

Qué comer en Japón

También conseguirá detalles sobre el atún rojo, la carne de wagyu, los postres, el wasabi y las cervezas. Además, hay un trabajo minucioso sobre restaurantes destacados por especialidad, mercados y otras curiosidades.

Durante años, sus autores, Berta Bonet y Jesús Bardolet, han ido recogiendo, a través de diferentes viajes, un sinfín de detalles de la cultura de la cocina japonesa, con información minuciosa, contrastada y avalada. Por ejemplo, cuenta con una guía de 112 restaurantes, desde sus especialidades y direcciones, hasta las líneas de metro para poder llegar.

“Hemos viajado en muchas ocasiones a Japón para intentar conocer en profundidad todo lo referente a su gastronomía. Cada viaje ha sido minuciosamente preparado para este fin. Cuando empezamos esta aventura no éramos conscientes del enorme esfuerzo que representaba poder completar esta obra. Nosotros nos hemos encargado absolutamente de todo el proceso de elaboración del libro, de principio a fin y sin contar con el apoyo de ninguna editorial”, destacan.

Coordenadas

Para mayor información del libro www.muyjapones.com

También le puede interesar: The Wandering Chef muestra los recorridos de Jiho Im

Comments

comments