Libro Pizzas para llevar

El destacado chef francés Jérôme Quilbeuf y su esposa, la japonesa Rie Yasui, dueños de Nonna María, la conocida pizzería de Barcelona (España), han editado recientemente su libro Pizza para llevar.

Pero esta publicación no es una más de este plato universal. Allí hay recetas que les proponen los no menos conocidos cocineros y amigos Carme Ruscalleda, Joan y Jordi Roca, Albert Adrià, Marc Gascons, Nandu Jubany, Carles Gaig, Christian Escribà, Paco Morales, Romain Fornell, Hideki Matsuhisa, Oriol Balaguer, Rafa Peña y Carles Tejedor.

Quilbeuf y Yasui han sido considerados como los que tienen la mejor pizzería de esa ciudad española. Los clientes alaban su masa fina con fermentación de 48 horas. La misma está conformada por harina italiana, aceite de arbequina, agua mineral de botella, sal, levadura, y horno eléctrico a 350 ºC.

Para todos los gustos

pizzas gourmet

El texto consta de 160 páginas que le ofrece a los lectores “pizzas extraordinarias, sabrosas, divertidas, soberbias, canallas, apetitosas, de autor, originales, veganas, del mundo… Todo tiene cabida sobre una masa fina y crujiente con los ingredientes más escogidos, y con una de las elaboraciones más sencillas y polivalentes que existen, siempre que se sigan unas mínimas reglas de calidad de producto y de cocción adecuada. Pizzas para todos. Pizzas para compartir. Pizzas para llevar”, afirman los autores.

Ya en sus páginas, en la introducción, para más señas, precisan: “Seguramente mucha gente pensaba que sin ser italianos no podíamos hacer buenas pizzas, pero confiamos en nuestras ganas de aprender y nos esforzamos en utilizar nuestros conocimientos gastronómicos para conseguir un producto perfecto”.

También destacan que “la pizza es universal y libre e igual que hay sushi man no japoneses que ejecutan un trabajo impecable con gran profesionalidad, también hay chefs nipones que ofrecen buena cocina francesa”.

Por su parte, Carme Ruscadella ha manifestado: “Devoren con placer los textos, tomen nota de las recetas, empápense de las bellas fotografías, descubran las personalidades de los diversos chefs a través de las pizzas de autor de este libro. Pero sobre todo no pierdan la pista de las pizzas de Nonna Maria, las de Jérôme y Rie, ¡un verdadero icono gourmet!”.

También le puede interesar: San Sebastián Gastronomika honra a Carme Ruscalleda

Comments

comments