Libro Perú, el gusto es nuestro
Es un recorrido interesante por la cocina del país latinoamericano / Foto vía: EntornoTuristico.com

Conforme avanzas los años, la gastronomía peruana gana más y más popularidad en el plano internacional. Para todos los amantes de sus sabores, el libro Perú, el gusto es nuestro es ideal para sumergirse en sus preparaciones y tradiciones culinarias.

Publicado a inicios de 2019, fue una de las sorpresas más gratas del congreso Madrid Fusión de ese año. El texto es una obra de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), que trabajó la obra con la intención de promover la cocina peruana fuera del país latinoamericano.

Cada página es un recorrido por Perú y todo lo que se relaciona con su comida. Tiene apartados especiales dedicados a algunos de sus productos insignes, como el pisco, el cacao, el café y una larga lista de “superalimentos” que se consiguen en su variedad de ecosistemas.

También se hace mención especial a varios de sus platos icónicos, esos que han logrado traspasar la barrera de sus fronteras y ahora son conocidos y apreciados en todo el mundo. Esto va desde el tradicional ceviche a otras recetas locales que resaltan en Perú y fuera de él.

Todo sobre Perú

Libro Perú, el gusto es nuestro
Cuenta con testimonios de chefs, productores y especialistas en gastronomía / Foto vía: InfoPeru.com

Cuenta también con la colaboración de todo tipo de personajes conocidos y otros que no los son tanto. Testimonios de chefs de talla internacional, como Gastón Acurrio y Virgilio Martinez, periodistas y críticos, productores, agricultores y más también forman parte de Perú, el gusto.

“El libro expone el perfil de un país que ha desarrollado un modelo gastronómico cimentado en historias y propuestas que deben ser conocidas; un país biodiverso y en crecimiento que tiene como base un conocimiento ancestral en el cultivo y elaboración de alimentos, características atractivas para las inversiones extranjeras.”, expone PROMPERÚ sobre la obra.

El trabajo fotográfico en sus más de 300 páginas de Perú, el gusto es nuestro es impecable, con imágenes maravillosas de los productos, platos y protagonistas que elevan la gastronomía peruana al más alto nivel.

También le puede interesar: Come Together: las recetas de los grandes

Con información de PortalDeTurismoPe y Promperu

Comments

comments