La obra recopila 100 recetas de pastelería y panadería / Foto vía: FineDiningLovers.com

Un artista de la pastelería, tal es el perfil del francés Cédric Grolet. Famoso por sus hermosas y deliciosas creaciones, el galo lanzó Opéra, un libro que comparte un centenar de recetas clásicas con toque su personal de innovación.

El texto fue publicado para celebrar la inauguración del local homónimo, abierto el pasado noviembre de 2019 en Paris. Ahí, Grolet y su equipo endulzan las vidas de los lugareños y turistas que acuden a probar sus preparaciones.

Un dulce libro

Las preparaciones combinan lo clásico con lo vanguardista / Foto vía: FineDiningLovers.com

Opéra es la segunda obra del pastelero, quien fuera nombrado como el mejor del sector por The World’s Best 50 Restaurants en 2018, tras Fruits (2017). En este, enseña cómo trabajar con distintas frutas para transformarlas en postres alucinantes y llenas de sabor.

Ahora, Cédric Grolet regresa a lo más tradicional de su oficio honrando técnicas y recetas históricas sin dejas de lado el vanguardismo que lo caracteriza. El lector aprenderá el paso a paso y los secretos para hacer un total de 100 elaboraciones francesas icónicas. Según ha explicado, el libro será una manera de que todos “puedan hacer suyas” dulces de su autoría.

El libro consta de 300 páginas y contó con la participación de Yohann Caron, uno de los pasteleros más respetados por Grolet, quien escribió el prólogo. Además, se divide por capítulos según el tipo de preparación, que puede ir desde una sencilla baguette, hasta otros como el pastel Saint-Honoré o de manzanas. El objetivo es crear un viaje a través de Francia y sus sabores en cada sección del texto.

Cada receta se acompaña de una hermosa fotografía / Foto vía: FineDiningLovers.com

Por otro lado, uno de los mayores atractivos de Opéra está en su fotografía. Cientos de gráficas hermosas y muy cuidadas acompañan a las explicaciones del pastelero. El deleite visual no falta en ningún momento de lectura.

Por los momentos, el libro solo ha sido publicado en francés, pero se espera que durante 2020 se lancen ediciones en inglés y español.

También le puede interesar: Una guía para comerse y beberse a Madrid

Comments

comments