La mejor comida picante

Un sabor no apto para cualquiera. Esa sensación de ardor, sea suave o fuerte, quizás no es del agrado de muchos. Sin embargo, para quienes sí son devotos del picor, el libro La mejor comida picante del mundo: dónde encontrarla y cómo prepararla, de la guía de viajes Lonely Planet, es un buen Atlas para satisfacer sus gustos.

Publicado en 2015, el texto se presenta como una referencia de los destinos más relevantes para gozar de platos ardientes. Los autores explican que es un forma maravillosa de viajar a través de esos países.

Numerosos platos de Tailandia, India y México, las tres grandes gastronomías dominadas por la guindilla (ají picante), pero también de la provincia china de Sichuan y de Corea, son reseñados en el texto.

“Se podrán degustar arenques noruegos, kebabs turcos, pollo africano y pimientos a la brasa”, explica la sinopsis de La mejor comida picante del mundo. Además, incluye 100 recetas para hacerlas en casa y un glosario de ingredientes exóticos. Entre estos últimos se mencionan algunos como el wasabi, el rábano picante, el harissa (salsa de Túnez) y el muhammara (aderezo popular en países del Medio Oriente).

Otro de sus atractivos está en su gran contenido gráfico. Coloridas fotografías acompañaran cada descripción para ilustrar al lector sobre las preparaciones expuestas.

Sus 224 páginas llenas de color invitan a recorrer el globo, a través de esa fuerte sensación en el paladar.

Otra propuesta de Lonely Planet

Para los amantes del café, la plataforma de recomendaciones de viajes también tiene un buen texto: Global Coffee Tour, que recopila inesperados destinos para gozar de una taza de la negra infusión.

Leerlo es trasladarse a lo que refieren como “las mecas mundiales del café”. Con actividades que van desde “el lugar de nacimiento del café, en el este de África (Etiopía), hasta la actual Cuba, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. Global Coffee Tour presenta legendarios bares de espresso, tours por plantaciones, asadores urbanos de granos y los locales más imperdibles”.

También le puede interesar: Libros clásicos para amantes de la coctelería

Comments

comments