MasterChef Junior. Libro

A finales de enero de este 2020, Lu, jovencita catalana de 11 años, se convertía en la ganadora de la séptima edición de MasterChef Junior España, el exitoso concurso de TVE, sucesora de José Luis “Josetxo” Pérez, quien se alzó con el premio en la temporada anterior, la de 2018-2019, de la cual se editó hace unos meses el libro MasterClass: Junior.MasterChef. 

La publicación tiene 192 páginas impresas en un papel ecológico, con materia prima procedente de bosques gestionados de manera sostenible. La primera parte está dedicada a Apasionados por la cocina, en la que hay textos con una breve descripción y fotos de los jueces Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, así como el Semana tras semana de lo ocurrido en la sexta edición.

Paso a paso ilustrado

El libro refleja imágenes de la sexta edición (2018-2019) en la que ganó “Josetxo” / Foto vía: RTVE

Luego viene un apartado centrado en la nutrición, enfocado en la importancia de la alimentación, con datos sobre productos elaborados y no elaborados, tipos de alimentos y el plato principal. Le sigue Y ya en la cocina… ¿qué vamos a encontrar? Allí se habla sobre la seguridad y normas en los fogones, los imprescindibles, equivalencias y medidas, lo que debe hacerse antes de cocinar y cómo ordenar la nevera y la despensa.

Después podrán aprender las técnicas de cocción y otros métodos, algunos corte, trucos y preparativos previos antes de crear sus propias elaboraciones. Igualmente, aprenderán a cómo preparar la mesa, así como los tipos de cubiertos y recetas para lucirse en los fogones.

Es definitiva, es un libro explicado de manera concisa, precisa y bien ilustrado, con un paso a paso, para que los pequeños de casa conviertan el arte de cocinar, con lo básico, en una gran aventura y se conviertan en auténticos “chefs”. Eso sí, aprendiendo a comer saludablemente.

También le puede interesar: Secretos para hacer un buen café

Comments

comments