A Wealth of Insight: un atlas de creatividad

En la actualidad, la cocina es mucho más que un simple oficio. Es un arte en constante evolución que cuenta con grandes artífices que la renuevan y la reinterpretan. El libro A Wealth of Insight: The World’s Best Chefs on Creativity, Leadership and Perfection, del escritor Rahim Kanani, es una forma de conocer cómo los principales chefs del mundo afloran su creatividad.

Con prólogo del ilustre Ferran Adrià de elBulli 1846, restaurante que ganara en cinco oportunidades el primer lugar en The World’s 50 Best Restaurants, el texto reúne 45 entrevistas a cocineros de renombre que acumulan, entre todos, más de 100 estrellas Michelin.

Entre maestros de la cocina

El objetivo de Kanani era descubrir y dar a conocer la forma en que los maestros de los fogones se mantienen siempre en la palestra de la industria gastronómica. “Dedica un capítulo a cada ícono culinario y profundiza en su proceso creativo, búsqueda incesante de la perfección y compromiso inquebrantable con la excelencia en la cocina, el liderazgo y el servicio”, cita la sinopsis del libro en el portal de ventas online Amazon.

De esta manera, el autor aborda lo que denomina como “la primera exploración completa y auténtica de la originalidad en la cocina contemporánea y un verdadero atlas mundial de creatividad e innovación de los fogones del siglo 21”.

Íconos de las artes culinarias como Joan Roca, de El Celler de Can Roca (Girona, España); Guy Savoy, del local homónimo (París, Francia); Ana Roš, del Hiša Franko (Kobarid, Eslovenia); Alex Atala del DOM (São Paulo, Brasil) y muchos más, forman parte de la publicación.

En cada apartado, los cocineros revelan cómo manejan la presión para seguir a la vanguardia de este exigente sector y las formas en que han aprendido de sus fracasos para generar ideas exitosas.

A Wealth of Insight: The World’s Best Chefs on Creativity, Leadership and Perfection fue lanzado a principios de abril de 2019 y rápidamente se convirtió en un éxito por su interesante contenido y atractivo visual de las gráficas de los chefs y sus platos.

También le puede interesar: Paraguay heteri rescata la cocina tradicional

Comments

comments