José Andrés. Verduras sin límites

El chef español -nacionalizado estadounidense-, José Andrés, se ha propuesto una misión: cambiar la forma en que vemos las verduras. Y eso es lo que ha plasmado en su libro Verduras sin límites.

La publicación cuenta con recetas, trucos y consejos. Allí conseguirá gazpachos, sangrías, hamburguesa de tomate corazón de buey, creaciones mexicanas, de Oriente Medio y otras modernas, que forman parte de sus galardonados restaurantes.

El destacado cocinero ha buscado plasmar junto al periodista estadounidense y también cocinero Matt Goulding, todo el potencial que encierra el reino de las verduras y hortalizas, y cómo comerlas de las maneras más variadas y satisfactorias posibles.

También trata sobre cómo tostar en la sartén una porción de coliflor como si fuese un entrecot, cómo potenciar los sabores de una despensa estándar en ingredientes, cómo convertir varias raíces y hojas en un plato inolvidable.

Igualmente, en Verduras sin límites podrá aprender a cómo asar una papa o aliñar una ensalada, rellenar una calabaza con quiche, convertir los tomates en tartar o hacer ceviche con hongos y boniatos.

A José Andrés se atribuye el mérito de haber logrado introducir el concepto de “tapa” en Estados Unidos. Discípulo aventajado de Ferrán Adrià, es dueño de siete restaurantes en Washington: Jaleo, Jaleo Bethesda, Café Atlántico, Minibar, Oyamel, The Bazaar y Zaytinya.

Las verduras me hacen soñar a lo grande últimamente. Sé que lo primero que cruza por la mente de mucha gente al pensar en España y en su comida, es el jamón, el rey de todos los alimentos, pero lo que más echo de menos de mi país natal son los platos de verdura”, destaca.

En ese sentido, José Andrés precisa: “Un bol de garbanzos y espinacas cocidos a fuego lento. Una simple y perfecta clementina cultivada cerca del Mediterráneo. El extraordinario gazpacho de mi mujer, el mejor que se puede probar”. 

También le puede interesar: Un viaje por la gastronomía de Portugal

Comments

comments