The Japanese Art of the Cocktai
El Hinoki Martini del bar Katana Kitten es uno de los que aparece en el libro / Forbes.com

La gastronomía japonesa goza de una excelencia impecable, incluso cuando se trata de coctelería. El libro The Japanese Art of the Cocktail, aborda la mixología desde un punto de vista enfocado en el estilo de la nación asiática.

Publicado a inicios de 2020, es una obra del mixólogo de origen nipón Masahiro Urushido en compañía del bartender Michael Anstendig. Urushido es conocido por ser el líder del bar neoyorquino Katana Kitten, que ocupó el puesto 14 del ranking The World’s Best 50 Bars de 2019.

Bebidas de la tierra del sol naciente

El mixólogo japonés Masahiro Urushido dirige el bar Katana Kitten, número 14 del ranking / Foto vía: NyEater.com

Su obra cuenta los pormenores que todo aficionado de la coctelería debe conocer para preparar bebidas de inspiración japonesa. Todo, combinando de manera magistral el toque artesanal que caracteriza a Urushido con las técnicas más vanguardistas del sector.

The Japanese Art of the Cocktail “comparte un inmenso conocimiento de los cocteles nipones con ochenta recetas. Todos ejemplifican de gran manera la contribución de la nación asiática a la escena de los cocteles en el mundo”, cita la descripción del libro.

Como mixólogo reconocido, Masahiro es de las voces más calificadas en la actualidad para abordar la temática. Su labor lo ha llevado a merecer una gran cantidad de galardones y a convertir su local en uno de los más atractivos del mundo. Michael Anstendig reveló que preparar el texto fue una tarea ardua y complicada. Tanto él como Urushido se comprometieron con su elaboración por meses. Comentó además que The Japanese Art of the Cocktail es una forma de compartir con los lectores el espíritu de trabajo de Katana Kitten.

En sus páginas se detalla el paso a paso de cada receta, así como las técnicas necesarias para elaborarlas. Asimismo, material ilustrativo y fotográfico que es todo un deleite visual.

También le puede interesar: Aprenda cómo sacarle provecho a las verduras

Comments

comments