Hugo Soca Cocina

Con su último libro Hugo Soca cocina, el cocinero uruguayo se reinventa. Este 2019 vuelve a ser galardonado. Por un lado, la publicación logró ubicarse como la mejor de cocina latinoamericana y, por otro, ocupó el tercer lugar a mejor libro de chefs del mundo en los Gourmand Cookbook Awards 2019. Esta distinción ya la había logrado en 2012 con Nuestras recetas de siempre.

“Luego de recorrer un camino con varios años de profesión, puedo decir que logré encontrar mi identidad como cocinero. En este libro me propongo compartir varias de las recetas que me gusta preparar hoy en día”, destaca.

En ese sentido, Soca precisa que dichas preparaciones “son fáciles, prácticas y están pensadas para que todos puedan cocinar. En Uruguay se producen alimentos de excelente calidad que son parte de mi propuesta más que nunca. Sigamos cocinando juntos con nuestros productos”.

La idea del chef ha sido mostrar platos con productos totalmente de su país, que en parte es la filosofía de su restaurante Tona (Montevideo), cuyo nombre es un homenaje a su abuela Petrona, su primera inspiración en los fogones.

Más allá de la carne

Hugo Soca
El cocinero busca resaltar otros productos de calidad que tiene Uruguay / Foto vía: Facebook Hugo Soca

Para Hugo Soca, su nuevo libro también es una manera de ver con otros ojos la gastronomía uruguaya, más allá de la carne, que está considerada entre las mejores del mundo.

Entre sus líneas, el destacado cocinero busca darle identidad propia a otros productos de su país que son de calidad, entre estos, los quesos de cabra y de oveja, el aceite de oliva, los vinos y la miel.

Actualmente, conduce los sábados en la noche el programa De la tierra al plato, dedicado a la gastronomía uruguaya, transmitido a través de la televisora de su país Canal 4. Allí comparte recetas junto a colegas, artistas y distintas personalidades.

También le puede interesar: Explora la gastronomía japonesa a través de Google

Comments

comments