Cómo hacer un bizcocho y no morir en el intento

Muchas veces se aproxima algún cumpleaños o simplemente provoca comer algo dulce y luego mezclar los ingredientes y llevar la pasta al horno, ¡sorpresa! esta no creció, se pasmó y dio como resultado un mazacote que no se puede comer. Es entonces cuando el libro digital Cómo hacer un bizcocho y no morir en el intento, de Noelia Ortiz (Lolita la pastelera), resulta de gran ayuda.

El paso a paso de un bizcocho

El primer aspecto a considerar, como en cualquier receta, son los ingredientes. En este texto se explican cuáles son los que se necesitan, en qué cantidades y las equivalencias entre las distintas unidades de medidas en la cocina.

Otro punto que se aborda es la diferencia entre los bizcochos, de acuerdo con sus ingredientes.

Bizcocho de claras
Cuando se trata de un bizcocho a base de claras, la masa crece más / Imagen vía lolitalapastelera.com
Bizcocho a base de yemas
Este tipo de bizcochos queda mas compacto / Imagen vía lolitalapastelera.com

El cómo se van agregando los componentes, ya que afecta significativamente el resultado, es un punto álgido que aparece igualmente detallado. Y, para evitar errores, también hay un aparte con las previsiones que se deben tomar.

No podían faltar las recetas básicas, por lo pronto tres: bizcocho genovés, bizcocho capuccina y bizcocho cuatro cuartos, para seleccionar alguna y marchar por camino seguro.

Lo mejor de todo es que, como se trata de un libro virtual, se le irán incorporando las actualizaciones que vayan surgiendo.

También le puede interesar: Panes de Navidad de Juan Carlos Bruzual

Comments

comments