Madrid

La Guía Metrópoli: Comer y Beber en Madrid 2020, ya está disponible. El anuario gastronómico cuya edición es la 13, de la revista Metrópoli, del diario El Mundo, llega cargada de información con novedades incluidas, para comerse a la capital española.

En 292 páginas, 113 fotografías, esta nueva guía incluye 1.800 direcciones impredecibles, entre las que se encuentran 200 novedades, para disfrutar al máximo la gastronomía madrileña y sus alrededores. Allí hay información detalla y actualizada de restaurantes de autor, mesas del poder, comedores de todo el mundo, locales de moda, tabernas, tiendas, mercados, coctelerías, y más.

Dividida por categorías

En la publicación hay una veintena de distinguidos y reconocidos cronistas culinarios, 12 de ellos, ganadores del Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística, que han hecho una selección bastante minuciosa de cada uno de los establecimientos, del variado panorama culinario de Madrid.

Para comodidad y mejor búsqueda de los lectores, está dividida por categorías (tipo de cocina, especialidad, zona, etcétera), con símbolos valorativos, recuadros y rankings.

Alberto Luchini, director de la Guía Metrópoli, ha expresado: “El objetivo es ser testigos privilegiados y notarios fidedignos de las cosas del comer en la capital, en la Comunidad de Madrid y en las provincias limítrofes, para uso y disfrute tanto de los madrileños como de los visitantes”.

En ese sentido, también ha destacado que “para nosotros es un placer y una satisfacción constatar que la salud gastronómica de Madrid es envidiable, y ya la quisieran para sí muchas grandes capitales del mundo”.

Por otra parte, la guía le dio su máximo galardón, 3 Emes, al chef Iván Cerdeño, por su restaurante del mismo nombre, en Cigarral del Ángel, Toledo, dentro del apartado restaurantes fuera de Madrid.

También le puede interesar: España y sus tradicionales batallas gastronómicas

Comments

comments