El gourmet solitario

Como en muchas culturas, en la japonesa priva la costumbre de comer fuera de casa, tanto si es para una comida rápida, por horarios de trabajo y otros compromisos, como para una que permita disfrutar con tiempo cada bocado. Este último caso es el que vive el protagonista de El gourmet solitario (Kodoku no gurume), un libro de comics escrito por Masayuki Kusumi e ilustrado por el fallecido dibujante Jiro Taniguchi.

El ritual de la comida japonesa

Con un empleo que le exige visitar clientes por todo el país, pero que le permite gran flexibilidad, el personaje convierte la hora de la comida en un verdadero ritual. A través de 19 capítulos, reseña sus experiencias en los restaurantes que visita. Se propone ir a nuevos restaurantes o redescubrir otros y probar cualquier cantidad de platos de la cocina tradicional japonesa. De un modo sencillo, expresa sus sensaciones sobre el lugar seleccionado, lo describe, narra cómo fue la atención y cuál es el menú que ofrecen.

En cada paso que da, detalla costumbres, olores, sabores y cómo están confeccionadas las diversas preparaciones que degusta. Con esta panorámica, lleva de la mano a los lectores hacia ese amplio mundo de la gastronomía del país asiático.

Publicado por Astiberri, editorial especialista en textos de manga, no debe dejarse de lado para poder disfrutar de una buena descripción de las riquezas culinarias de Japón.

También le puede interesar: Cocina Viejuna de Ana Vega Pérez

Comments

comments