Libro Global Coffee Tour Lonely Planet
Desde lugares infaltables como Etiopía, hasta otros menos pensados como Cuba, son reseñados en el texto / Foto vía: CoatAndCoffe.com

El mundo está lleno de lugares icónicos para beber una buena taza de café. Si su deseo es descubrir los mejores destinos donde disfrutar de la oscura infusión, el libro Global Coffee Tour es una alternativa que le ayudará a conocerlos y a embarcarse en una aventura cafetera por el orbe.

Publicado por la guía de recomendaciones turísticas Lonely Planet, a inicios de 2018, el texto es descrito como “una guía de cata de las mejores experiencias en torno al café”. En sus 272 páginas recopila más de 150 lugares a los que acudir en 37 países en donde esta bebida es parte importante de su cultura.

Café por el mundo

Las actividades recomendadas se encuentran en rumbos variados que van desde “el lugar de nacimiento del café en el este de África (Etiopía), hasta la actual Cuba, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. Global Coffee Tour presenta legendarios bares de espresso, tours por plantaciones, asadores urbanos de granos y los locales más imperdibles”.

De acuerdo con los autores de Lonely Planet, cada reseña refiere a una de las “mecas mundiales” del café. Sitios icónicos que cuentan con gran tradición y que “ofrecen una visión de la cultura local y la historia, personalidades, pasión y creatividad detrás de cada café”.

Además de la guía turística, la publicación también ofrece contenido interesante para conocer más sobre la materia prima de la infusión. Cuenta con glosarios de términos, explicaciones sobre el grano, sus tipos, como tostarlo e infusionarlo y técnicas de preparación. Incluso, hay un recetario para hacer cafés de diversos estilos y cómo usarlo en cocteles.

Global Coffee Tour es una excelente manera de guiarse para pasearse por los destinos más alucinantes dedicados a esta bebida que “conquistó el mundo entero”. Por los momentos, lo editores planean publicar un próximo número para 2023.

También le puede interesar: Aprende a desayunar con Raquel Bernácer

Con información de LonelyPlanet

Comments

comments