El nuevo libro del vino, de Carlos Delgado

Desde hace tiempo, a través de sus publicaciones en diversos medios de comunicación, ha hecho más asequible la información sobre comida y bebida, pero con El nuevo libro del vino, la pasión de Carlos Delgado se hace presente una vez más y muestra la recuperación de la riqueza vitivinícola de España.

El nuevo libro del vino

Ya en el pasado, el crítico y enólogo había sacado a la luz El libro del vino, donde anunciaba el crecimiento que tendría ese sector en el país europeo. No se equivocó y con el auge adquirido en los últimos años, vio la necesidad de escribir otro texto que sirviera de referencia, con datos actualizados.

Así como se ha incrementado el interés por la bebida, lo han hecho los establecimientos que ofrecen variedades provenientes de todas partes del mundo. Ante esa realidad, Delgado ofrece un recorrido que parte de la historia, la viticultura y la enología, sigue por el consumo, el arte de la cata, los vinos de España, las mejores bodegas españolas, sus vinos preferidos, el vino de a diario, los mejores vinos del mundo, cocinar con vino y culmina con un abecedario vitivinícola.

Una excelente obra para los aficionados del vino, por la cual fue merecedor del Gourmand Prize en 2001.

También le puede interesar: La comida de la familia de Ferran Adrià

Comments

comments