Destilando Escocia

Las riquezas de una de las naciones del Reino Unido a través de su comida, su clima y su geografía es expuesta por Joan, Josep y Jordi Roca en el libro Destilando Escocia. La aventura de los hermanos por ese país es narrada con detalle, va más allá de un simple paseo y se adentra en su cultura, teniendo como guía dos textos: A Journey to the Western Islands of Scotland, de Samuel Johnson; y The Journal of a Tour to the Hebrides, de James Boswell.

Unión entre culturas

Con el tono de quien está aprendiendo, los Roca hablan de platos y bebidas de Escocia. Destacan la variedad de productos y comparten sus experiencias, como las catas, las comidas en restaurantes o sitios apartados y las conversaciones con especialistas.

A medida que avanzan las páginas, se pone de manifiesto la búsqueda de la unión de las culturas gastronómicas mediterránea y atlántica. Las 40 recetas recogidas se distribuyen entre los capítulos referidos a los lugares visitados. Estos son: Edimburgo, alrededores y Scottish Borders; Costa Oriental; Costa Norte e Islas Shetland; Skye y Perth; y Costa Occidental y Trossaachs National Park.

Entre las preparaciones se encuentran Bacalao con limón, salicornia e hinojo; Cocochas de salmón con verduras encurtidas y salsa de pimiento verde; Declinación de cordero y su consomé a la brasa; Flor de cebolla con cebada, malta y nuez tierna; Mejillones con avena y algas; Pato con alubias blancas fermentadas; Royal de liebre a la Royal; Stilton y para; y Rocas heladas de crema al whisky.

Destilando Escocia es una resumida parte de ese país que los Roca comparten con el mundo. Está disponible en castellano, inglés y catalán.

También le puede interesar: Casa Cacao, la travesía de Jordi Roca

Comments

comments