Elena Arzak - Come Together – The World’s Finest Chefs
La chef española Elena Arzak colaboró con el proyecto / Foto vía: ElPaís.com

Cocinar en casa es una actividad excelente para divertirse y lucirse en la mesa. Para los apasionados de la gastronomía que quieren emular las recetas de sus chefs favoritos, el ebook Come Together – The World’s Finest Chefs recopila un centenar de preparaciones deliciosas.

Concebido por el escritor culinario Flavel Monteiro, es una guía que busca brindar conocimientos a los lectores en tiempos de pandemia. Así cualquiera podrá seguir los pasos de su cocinero favorito en la comodidad de su hogar.

Un aliado para estar en casa

Chef Karime López Gucci Osteria
La mexicana Karime López,  primera chef de su país en lograr una estrella Michelin, también comparte sus recetas / Foto vía: AdMéxico.mx

Según Monteiro, la inspiración surgió a mediados de marzo, cuando el avance del coronavirus (Covid-19) afectaba muchos sectores económicos, en especial el gastronómico. Así, explica, su intención era compartir algo para unirse y celebrar cuando todo pase: buena comida.

Come Together – The World’s Finest Chefs cuenta con la participación de 100 de los mejores chefs del mundo. En total, su trabajo abarca todos los continentes, 31 países y los profesionales que figuran en el libro reúnen más de 100 estrellas Michelin.

Algunos de los nombres que pueden encontrarse son los de los españoles Helena Arzak y Andoni Luis Aduriz, el japonés Yoshihiro Narizawa, el italiano Ricardo Camanini, la brasileña Manoella Buffara y la mexicana Karime López. Todos son profesionales reconocidos en sus respectivos países y cuentan con años de trayectoria a sus espaldas.

Manu Buffara
Manoella Buffara, chef brasileña de gran proyección, es parte del libro / Foto vía: FoodAndWine en Español

La publicación presenta una breve reseña de la vida y trayectoria del cocinero. Asimismo, una receta de cada uno, acompañada de una explicación detallada y de un buen trabajo fotográfico del plato.

En el caso de Arzak, comenta que “la comida alimenta el alma”, así como dice que la cocina ha sido un espacio para estar unidos y compartir. Añade que Come Together – The World’s Finest Chefs es ideal para mantener la frente en alto en momentos difíciles refugiándose en buenos sabores y la solidaridad que caracteriza a la cocina.

El libro puede consultarse y descargarse aquí.

También le puede interesar: Clases online en SkillShare para amantes de la cocina

Comments

comments