Libro Cocina Simple de Yotam Ottolenghi
Recopila más de 100 recetas sencillas de hacer en casa / Foto vía: Amazón.es

Para todo iniciado de la gastronomía, nada mejor que empezar desde lo fácil y sencillo. El libro Cocina Simple del reconocido chef y escritor israelí Yotam Ottolenghi es perfecto para los aficionados del sector.

“Los libros de Yotam Ottolenghi, uno de los chefs que más ha cambiado nuestra forma de entender, cocinar y comer verduras y hortalizas, son siempre una fiesta para los sentidos”, cita la editorial Salamandra, que distribuye el texto en España.

Cocina Simple, publicado en 2019, fu considerado uno de los mejores libros de cocina de dicho año. El recetario resalta por el excelente trabajo del escritor en recopilar y explicar preparaciones de un punto de vista apto para cualquier lector.

Buena comida al alcance de todos

Cocina Simple de Yotam Ottolenghi
Fue publicado en 2019, siendo un éxito en ventas / Foto vía: BeOneMagazine.com

La idea del israelí fue brindar las herramientas necesarias para preparar una comida espectacular sin mayores conocimientos. Con las técnicas, productos y habilidades necesarias cualquier cocinero podrá lucirse con preparaciones rápidas y, sobre todo, simples.

“Gracias a las pautas de Ottolenghi, poner en la mesa una comida fabulosa en menos de treinta minutos, elaborar una receta sabrosa con un único recipiente o servir un plato preparado con antelación son tareas mucho más sencillas, relajantes y divertidas”, agregan en Salamandra.

En sus más de 300 páginas, Cocina Simple contiene más de 130 recetas de diversa índole. Todas se dividen según los “pictogramas” ideados por el autor: S = Sofisticado pero fácil; I = Imprescindibles en la despensa; M = Menos es más; P = Pereza; L = Listo con antelación; E = Exprés.

La promesa es que cualquiera podrá ser el cocinero que desea y resolver un buen desayuno, almuerzo o cena en poco más de media hora. Además, contará con un buen registro fotográfico de cada plato para saber cómo presentarlo de la manera más llamativa.

Este se uno a otras publicaciones exitosas de Ottolenghi como Jerusalén, donde aborda el recetario más tradicional de su país de origen.

También le puede interesar: Modernist Bread: revolución panadera

Comments

comments