Cocina madre de Joan Roca

Joan Roca, sin lugar a dudas, es uno de los cocineros más vanguardistas e innovadores de los últimos años. Sin embargo, este perfil no le ha impedido exaltar los sabores del pasado que han trascendido de generación en generación. En el libro Cocina madre: Recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa, el chef del famoso Celler de Can Roca y el también cocinero y profesor del sector, Salvador Brugués, exploran las preparaciones típicas de los hogares españoles.

El texto fue lanzado en febrero de 2019. Según ha dicho Joan Roca, la intención era ofrecer un manual, sin exceso de tecnicismos, para que cualquiera pueda cocinar lo que allí se expone.

El sabor de la herencia

Con Cocina madre, Roca busca asimismo exaltar a su progenitora, Montserrat Fontané, quien por años se dedicara a las artes culinarias y fuera una de sus principales fuentes de inspiración para lograr ser lo que es hoy. Incluso, ella lo acompaña en la portada donde posan juntos en la cocina.

“El volumen reúne 80 elaboraciones. La cocina de las madres, de la tradición, puesta al día, ligada a un concepto muy emocional, el de la recuperación y la perpetuación de los platos más auténticos, del recetario popular. Recetas sin complicaciones ni tecnicismos pero con todo el toque de calidad de Joan Roca”, reseñan en la promoción.

El tomo incluye además preparaciones clásicas reinterpretadas bajo el concepto de la innovación, representado así el vanguardismo que promueve Joan sin alejarse de sus raíces.

En la nota también explican que el ejemplar está estructurado con el esquema tradicional, es decir, entrantes, pescados, carnes, huevos, verduras y dulces. Igualmente destacan que cuenta con una breve introducción a las técnicas fundamentales, desarrolladas de forma clara.

En resumen, brinda una oportunidad de lucirse en los fogones, siguiendo el consejo de una de las figuras más respetadas del sector.

También le puede interesar: El amor es un bocado de nata, una novela de buen sabor

Comments

comments