Los buenos vinos en la historia

El vino ha sido una de las bebidas insignes de la humanidad a través de los siglos, por lo que las grandes personalidades del mundo han caído rendidas también ante una buena copa. El libro Los buenos vinos en la historia recopila cuáles fueron, o son, los ejemplares predilectos de 25 figuras que han marcado época en distintos ámbitos.

Su autor, el mexicano Pedro Escobar, destaca que el texto se fundamenta en “un exhaustivo trabajo de investigación debidamente sustentado en fuentes bibliográficas y entrevistas personales”. Busca “descorchar” los secretos de los gustos y preferencias de grandes nombres.

Copas de personalidades distinguidas

La publicación cuenta con capítulos dedicados a referentes como Alejandro Magno, Adolf Hitler, Josph Stalin y Donald Trump. Los vinos de líderes como el Marqués de Pombal, Louis Pasteur, Don Melchor de Concha y Toro, Hernán Cortés, Miguel Hidalgo y Costilla y  Maximiliano de Habsburgo.

Escobar también aborda a ilustres escritores y los buenos vinos de sus vidas: Miguel de Cervantes Saavedra, Ernest Hemingway, Shin y Yuko Kobayashi y Robert Parker. Además, hace un espacio para cantantes como Sting, Maynard James Keenan, Luis Miguel y Eddie Vedder, y para el futbolista Andrés Iniesta.

No deja atrás a damas relevantes en la industria como la portuguesa Antonia Ferreira “La Ferreirinha” y su importante rol en el surgimiento del vino Oporto; y las enólogas Isabelle Simi (Estados Unidos) y Laura Zamora (México).

Por último, Los buenos vinos en la historia reúne relatos que relacionan la religión y el vino, dedicados a Jesucristo, Sante Lancerio y Fray Junípero Serra.

“Para disfrutar del vino no se necesita ser un experto en el tema, pero definitivamente se aprecia más en la medida que se enriquecen los conocimientos. A través de estas 148 páginas, el lector encontrará la puerta de entrada a un mundo lleno de conocimientos fascinantes de una de las más bellas invenciones humanas”, señala Escobar.

El libro fue lanzado a principios de agosto de 2019 y está disponible en la plataforma de comercio online Amazon.

También le puede interesar: A Wealth of Insight: un atlas de creatividad e innovación

Comments

comments