Gastón Acurio, Buenazo

Entusiasta de la rica gastronomía peruana, Gastón Acurio es el precursor más importante de los sabores incas en todo el mundo. Sus más de 30 restaurantes repartidos en 11 países avalan esta categorización de su persona. Un hombre visionario y emprendedor que  ha dejado nuevamente su experiencia plasmada en el papel con nueva publicación: Buenazo.

Buenazo

Gastón Acurio, Buenazo
Vía: Sabrosía

Un recorrido por la vida del chef a través de una extensión de su alma y su ser: la comida. Una publicación agradable y sencilla para todos. Una manera más de evocar su amor por Perú y sus artes culinarias, de la forma más hogareña posible.

En 280 páginas se describen más de 600 recetas. Cada preparación se acompaña de una pequeña descripción y, lo más importante, una anécdota. El cocinero relata algún fragmento de la historia de su familia con relación al plato o la primera vez que lo probó o cocinó. Se divide en capítulos que rememoran etapas y emociones de su vida: La nostalgia, El cariño, El Encuentro y La celebración.

El texto busca llevar la calidad a través de lo simple. Rescatar la tradición de la cocina casera y la unión familiar a raíz de la misma. Las explicaciones son sencillas, de una letra y extensión adecuadas para motivar a cualquiera. Además, no utiliza fotografías con el objetivo de no imponer una imagen perfecta que será casi imposible de emular.

Resaltar la variedad de su país y del mundo es su bandera. Clásicos peruanos en diferentes versiones o mezclas que unen otras culturas y métodos. Así, Acurio plasma nuevamente su interés en promover sus conocimientos. Sin lugar a dudas, el cocinero es todo un buenazo.

También le puede interesar:  Cocina Pop. Recetas y discos de toda la vida

Comments

comments