Raquel Bernácer

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Así reza el refrán. La primera comida es importante, porque entre otras cosas, facilita que el metabolismo queme las calorías de manera más rápida durante el día.

La dietista y nutricionista Raquel Bernácer, ha publicado su libro Aprende a desayunar, donde le da luces a los lectores acerca de qué pueden comer, a través de más de 80 recetas con platos sanos, sabrosos y variados.

También la especialista ofrece ideas para ahorrar tiempo en las preparaciones, alternativas caseras para llevar a la escuela y oficina, y varios consejos para disfrutar las mañanas.

Cambiar hábitos

“Desayunando todos los días lo mismo te pierdes varias oportunidades de comer cosas diferentes y nutritivas (…) El desayuno lo tenemos muy interiorizado como algo que no se puede variar, cuando después nunca nos planteamos comer o cenar siempre lo mismo”, precisa en unas declaraciones al portal Web Consultas.

La autora está consciente de que por el ritmo acelerado de las personas en las sociedades actuales, muy pocas veces no se le dedica tiempo a preparar desayunos originales, y que por eso, se cae en la monotonía. En ese sentido, recomienda cambiar hábitos y costumbres.

“Hay alternativas y opciones sencillas, y precisamente lo que intento con el libro es ofrecer esas ideas para quienes no saben cómo hacerlo”.

Igualmente, Raquel Bernácer precisa: “La mayoría de los alimentos procesados que se ofertan para el desayuno son productos extremadamente dulces y grasientos, y no aportan ningún valor nutricional ni gastronómico”.

Por otro lado, comparte sus desayunos a través de su cuenta en Instagram, @raquel.bernacer, en la que suele generar comentarios de todo tipo entre sus seguidores.

También le puede interesar: Confitura de moras silvestres por Marga Thomas

Comments

comments