El amor es un bocado de nata

La gastronomía puede ser el motor de muchas historias, incluidas las de amor. La novela El amor es un bocado de nata, es un relato encantador de una pasión que surge de la vocación por la cocina, en la Toscana.

Publicada en 2014, fue escrita por las italianas Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti y narra la historia de Margherita, una mujer que, aun en los momentos más tristes, cuenta con algo que logra hacerle recobrar el ánimo: la cocina.

Un amor que se cocina a fuego lento

Foto vías: 123rf.com - El amor es un bocado de nata / La Toscana
La historia de El amor es un bocado de nata transcurre en las cocinas de La Toscana

Luego de lidiar con la infidelidad de su esposo, Margherita hace maletas, toma a su perro y a su gato y deja la hermosa ciudad de Roma para dirigirse a un destino no menos hermoso: La Toscana. La protagonista regresa al pueblo de sus padres, donde creció entre colinas y aromas deliciosos.

Su motivación principal era reabrir el viejo restaurante que alguna vez dirigió su madre, donde buscaba revivir aquellos sabores que la enamoraron del oficio. En principio, todo parecía ir normal en su tranquila y bella localidad, pero las cosas estaban por cambiar.

Al lugar llega Nicola Ravelli, “un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… sobre todo las mujeres”. Con el objetivo de comprar viñedos para acrecentar su fortuna, Ravelli parece solo un hombre engreído y desinteresado por los demás, pero Margherita intentará calentar su frío corazón.

En el romance, un elemento jugará un factor fundamental. En la cocina de Margherita, poco a poco, comenzará a preparase algo dulce y picante, “que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación”.

El amor es un bocado de nata, además de ser una historia apasionante, también es un pequeño recetario de cocina. En el texto se recopilan algunas de las preparaciones más llamativas de la protagonista. “Es una deliciosa selección de platos para llegar al corazón”, explican sus autoras.

Además, Flumeri y Giacometti son las autoras de El amor es un libro de recetas, un compendio de todos los platos que hizo Margherita.

También le puede interesar: Story on a Plate: The Delicate Art of Plating Dishes

Comments

comments