Wine Australia invertirá millones en sector vinícola
El plan incluye programas de investigación, desarrollo, actividades enoturísticas y más / Foto vía: 123rf.com

La organización Wine Australia, adjunta al gobierno de la nación oceánica, anunció que invertirá un total de 79 millones de dólares en el desarrollo del sector vitivinícola para el período 2019-2020, cifra que representa un récord hasta los momentos.

Luego de dar a conocer que las exportaciones del fermentado de uvas y las ganancias aumentaron durante el primer trimestre del año en curso, Wine Australia pretende profundizar la industria, apoyando económicamente en diversos ámbitos.

Según adelantó la organización, este plan de inversión se desplegará “invirtiendo en investigación, desarrollo y extensión, desarrollo del mercado y regulación de exportaciones”.

En pro del desarrollo

Bodegas de vino Taylor / Wakefield Wines
Foto vía: TheAustralianCellar.com

Andreas Clark, director ejecutivo de la entidad rectora de la actividad vinícola en el país, señaló que, durante varios años, la intención ha sido potenciar la imagen del vino australiano entre consumidores de todo el mundo, algo que poco a poco se ha logrado. Indicó que en los últimos cinco años, el comercio a otros países ha aumentado en 47% y el precio promedio ha pasado de 2,61 a 3,41 dólares por litro.

“La salud del sector refleja el compromiso de los viticultores australianos de producir uvas de calidad de manera sostenible y eficiente. Además del compromiso de nuestros exportadores con los mercados en crecimiento mediante la inversión en la promoción y la presencia en esos mercados”, indicó el ejecutivo.

Por otro lado, Clark adelantó que Wine Australia plantea promover los vinos de su país con mayor fuerza en China y Estados Unidos, confirmando la presencia en diferentes eventos enológicos para promocionar la cultura del vino australiano en otras fronteras. A su vez, se encuentran elaborando planes para actividades enoturísticas que atraigan a los amantes de la bebida.

Por el momento, autoridades de la institución se encuentran ya planificando lo que será el próximo periodo de acción, correspondiente a 2020–2025.

También le puede interesar: Maison Champy: un viaje por la historia de Borgoña

Comments

comments