Askar. Copa vino tinto
El evento será este sábado 7 y domingo 8 de marzo, en el Hotel JW Marriott Caracas

Más de 70 etiquetas de vinos procedentes de Argentina, Chile, Italia y España, así como cuatro ginebras y un vodka, todos de este último país, podrán ser disfrutados en la primera edición de la Askar Wines & Gins Experience, que se llevará a cabo este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de marzo, en el caraqueño Hotel JW Marriott.

El evento, organizado por la importadora Corporación Askar, mostrará, a través de 12 stands, ubicados en el salón Armando Reverón, la cartera de productos que traen a Venezuela.

“Esta feria es para dar a conocer nuestro portafolio, que es variado, de una manera mucho más masiva. También porque nos parece que hay una competencia desleal, en el sentido de que ahora cualquiera trae vinos y otros licores y los vende puerta a puerta, evadiendo todos los trámites legales correspondientes”, relata a Cocina y Vino, Mariano Piccioni, gerente de Askar.

Así será

Bosch servir vino por copas
En la feria habrá 12 stands con más de 70 etiquetas

Con la compra de la entrada, cada persona recibirá una copa de obsequio y una tickera con ocho cupones, que les permitirá degustar hasta igual número de vinos y/o gin tonics. “Decimos que son hasta ocho, porque aquellos que son de mayor rango, se pueden canjear con dos, tres y hasta cuatro tickets”, precisa.

En ese sentido, los asistentes disfrutarán, no solamente de caldos jóvenes, sino también de otros con categoría mucho mayor, premium y ultra premium. Por ejemplo, Don, emblema de la argentina bodega mendocina Escorihuela Gascón, un varietal 100% Malbec y muy exclusivo, se expenderá por cuatro tickets.

Piccioni comenta que cada bodega tendrá su propio stand, y contará con la visita del enólogo y el gerente de exportación de Cruz del Sur, vinos que son manufacturados por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Fecovita).

El evento, al que aspiran asistan unas 500 personas por día, les servirá de termómetro para otro mucho más grande, contemplado para el último semestre del año.

Igualmente, habrá opciones gastronómicas para el tapeo. También música en directo y en onda de stand up, el sábado se presentará Sandra Villanueva con el monólogo Todo empieza a los 40, y el domingo le tocará el turno a Marianella Salazar con La eterna irreverente.

10 nuevas etiquetas, dos bodegas

Top 100 Wine Spectator
La importadora trajo al país tres caldos de la española 12 Linajes, y siete de la chilena Emiliana

Mariano Piccioni adelanta igualmente que la Wines & Gins Experience, servirá para que Askar haga el lanzamiento en el mercado venezolano de otros 10 vinos, pertenecientes a dos bodegas.

Una es la española Gormaz, fundada en 1972, con Denominación de Origen Ribera del Duero, con su marca 12 Linajes. Ofrecerán tres de sus elegantes y premiados caldos: Roble, Crianza y Reserva.

La otra es la chilena Emiliana, que vuelve al país después de cinco años. Esta es la viña orgánica más grande del mundo, que integra el grupo de las 50 marcas de vinos más admiradas del planeta, de acuerdo al Drinks International Brand Report, 2018.

De esta sureña bodega trajeron siete etiquetas: cuatro de la línea Reserva (Viognier, Cabernet Sauvignon, Malbec y Pinot Noir) y tres de la que es Gran Reserva (Riesling, Carmenere/Cabernet Sauvignon y Cabernet/Malbec).

Coordenadas

Wines & Gins Experience, sábado 7 y domingo 8 de marzo, en el Hotel JW Marriott Caracas. Inicia desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm. Solo mayores de edad. La entrada, que incluye estacionamiento, vale 20 dólares y puede adquirirse los mismos días del evento, o reservar a través de @askarvinos (Instagram).

También le puede interesar: Cómo influye la madera de las barricas en el vino

Comments

comments