Vaca Vieja
El 27 de julio darán taller con cortes de carne pocos convencionales, en el restaurante Santos Sabores / Foto vía: Erika Paz

Hace siete años el cocinero Oscar Hernández creó su emprendimiento Vaca Vieja, básicamente un catering, propuesta que se ha caracterizado por hacer las cosas de manera distinta, basada en la creatividad e incluso, en una cocina irreverente que no tiene menú propio.

Dos integrantes de esta experiencia gastronómica ofrecerán un taller de aprovechamiento para mostrar parte de ese trabajo que vienen realizando. “De lo ordinario a lo extraordinario” es lo que plantearán los cocineros Raymar Velásquez (@menucallejero) y Diego Blanco (@diegoblanco04), el próximo sábado 27 de julio, en el restaurante caraqueño Santos Sabores.

¿En qué consistirá?

Vaca Vieja
Lengua en salsa con sofrito criollo preparado por el propio Raymar Velásquez / Foto vía: @menucallejero

La experiencia será un recorrido por cortes y piezas de carne pocos convencionales para que los participantes puedan sacarle mejor provecho: costilla, orejas de cerdo, lengua, hígado de pollo, corazón y rabo de res, y patas de gallinas, entre otros.

Durante la actividad, que forma parte del ciclo Conversaciones santas, se podrá disfrutar de un menú a siete tiempos preparado con estas proteínas tan poco usadas. Algunos de esos platos serán empanadas de rabo de res en salsa de malta, arancini empanizado con casabe y relleno con ragú de costilla, hígado de pollo confitado, y tacos de lengua. Se armonizarán con cerveza.

Quienes asistan tendrán un recetario que consta de 14 preparaciones con esos cortes, sus especificaciones y todas las propiedades que aportan.

“La idea es romper el paradigma mental que existe con la comida. Es honrar esos cortes de carne que son considerados de bajo nivel, pero que se consumían en nuestras casas hace 30, 40 años atrás. La comida jerarquiza, da estatus. Nuestra intención es explicar cómo se hacen, el paso a paso y por qué deberían consumirse, para que la gente pueda replicarlos”, destaca Velásquez.

En ese sentido, también precisa: “Por ejemplo, comer sesos de vaca puede llegar a tener beneficios. Es un órgano rico en ácido graso Omega-3, que juega un papel importante en el desarrollo del cerebro infantil y puede usarse para combatir el Alzheimer. Bien preparados, pueden resultar un verdadero manjar de dioses”.

Coordenadas

El taller del 27 de julio en el restaurante Santos Sabores, ubicado en la avenida principal de Chuao, es a las 3:30 pm.

Para mayor información y reservas a través del correo [email protected], @santosabores (Instagram) y por el (0212) 993.43.37.

También le puede interesar: Entre cortes y técnicas, el cuidado de lujo de la carne

Comments

comments