Caracas

El auge gastronómico venezolano cada vez agarra más fuerza, con propuestas novedosas e interesantes. Parte de ese trabajo se verá reflejado del 18 al 20 de octubre, durante la primera edición de Caracas se la come, un evento ambicioso que pretende no pasar inadvertido.

El Centro de convenciones y la cancha de tenis del Hotel Eurobuilding, será el epicentro para reunir a más de 120 emprendedores en una gran expo, donde asegura su organizador y chef Alexander López “estará lo mejor de la gastronomía del país”.

En ese sentido, estos expositores ofrecerán sus productos y servicios. También habrá un área de comida: 25 stands y siete food trucks, todas con opciones culinarias distintas entre sí. Esta feria contará con una tarima, donde se llevarán a cabo más de 30 ponencias, durante los tres días, con casos de emprendimientos exitosos.

Los más pequeños tendrán protagonismo. Habrá una segunda tarima dedicada a ellos, en la que al menos 35 mini chefs estarán en acción, ofreciendo una máster class.

El dinero recaudado por la venta de entradas “será destinado en su totalidad a la Fundación Tocando el cielo, que trabaja con niños necesitados”, precisó el organizador.

En busca de récords Guinness

Caracas
Moneda de chocolate más grande del mundo en 2015, y la cata de chocolate más grande en 2016 / Fotos vía: Cortesía Fundación Nuestra Tierra

Con Caracas se la come, Alexander López busca lograr al menos dos récords mundiales Guinness. En una tercera tarima, el viernes 18 de octubre se fajará con más de 200 rellenos distintos de arepas.

Al día siguiente, aspira otro. Actualmente en el mundo hay 194 países que son reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Él preparará, bajo su reinterpretación, el plato típico de todas esas naciones. El tercero que quiere establecer, está en estudio, sería el domingo 20, durante la máster class con los niños.

La manera de dichas certificaciones no se llevará a cabo a través de un juez de Guinness World Records, ya que según le precisó a Cocina y Vino, “Venezuela está vetada por Guinness para venir al país. Será de otra forma, con la presencia de notarios públicos, testigos, videos y fotos que los avalen”, adelantó.

Ya López ha logrado en el pasado que su nombre esté en dos récords, certificación compartida con otros maestros chocolateros. El primero fue en 2015, cuando se fabricó en Venezuela la moneda de chocolate más grande del mundo: 874 kilos. El segundo fue en 2016, cuando se llevó a cabo también en el país la cata de chocolate más grande, en la que hubo cerca de 600 participantes.

También le puede interesar: Aroma Di Caffé honra la caraqueñidad

Coordenadas:

Cada día de Caracas se la come comenzará desde las 11:00 am hasta las 9:00 pm. Hay seis tipos de entradas, que están a la venta en www.ticketmundo.com.

Comments

comments