Pulpo Enrique Limardo
Pulpo y lentejas / Foto: Deb Lindsey. Via The Washington Post

El crítico gastronómico de The Washington Post, Tom Sietsema, ha escogido al restaurante Seven Reasons, cuyo chef ejecutivo y copropietario es el venezolano Enrique Limardo, como el número uno en su lista de otoño de los 10 mejores restaurantes de 2019 para cenar en Washington DC.

A continuación la reseña de Sietsema, quien ha ejercido como crítico para el diario estadounidense desde el año 2000:

Seven Reasons (Siete Razones) te da mucho más que eso para cenar allí

“Es una selva allí adentro. Seven Reasons está colmado de vegetación en sus tres pisos, y el chef y copropietario Enrique Limardo planea agregarle algo más, posiblemente un gran árbol.  ‘La naturaleza se hará cargo del lugar’, promete el mejor embajador de la gastronomía de América Latina en la ciudad. Las arepas doradas, de un solo bocado, rellenas de queso, son un reconocimiento hacia su Venezuela natal. Lo mismo pasa con los ravioli de plátano rellenos de raya, un recuerdo feliz que lo traslada a la cocina dominical de su abuela.

Tostada Enrique Limardo
Tostada de pez espada con mango verde y semillas de sésamo / Foto: Deb Lindsey. Vía The Washington Post

Limardo estudió arquitectura y diseño industrial antes de dedicarse a la restauración; eso se traduce en presentaciones muy . Basta contemplar su tentáculo de pulpo frito, espolvoreado con “ceniza” de cebolla carbonizada sobre anillos de ají amarillo líquido. O la tostada cubierta con pez espada rosado, huevas anaranjadas brillantes y semillas de sésamo negro caramelizadas, todo sobre mango verde en juliana que se esconde bajo una fiesta de sabores. O la milanesa con carne argentina marinada en ajo, ralladura de lima y salsa Worcestershire, empanizada y frita, que viene con puntos de puré de aguacate con serrano. Otras milanesas lucen monótonas cuando se les compara.

Izq: Una toma de Seven Reasons. Der: Enrique Limardo, chef y copropietario del restaurante / Foto: Via The Washington Post

Los vegetarianos son también gustosamente recibidos con platos como el Tartar de coliflor y una deliciosa batata asada con puré de remolacha carmesí y una vinagreta de almendras y chipotle. (Limardo promete más de una opción para el próximo año: un menú vegano de un mes).

¿No es genial el espacio? ¿No es encantador el personal? ¿No parecen todos felices de estar aquí? Cuando lo pienso, hay docenas de razones para elegir este restaurante durante su próxima aventura gastronómica”.

También puede interesarte: Una arepa entre mejores sándwiches de Estados Unidos

Comments

comments