De izquierda a derecha: Chef Daniel Torrealba, chef Iván García. Foto: @unapizcadelli

Para celebrar la gastronomía venezolana, el restaurante caraqueño El Asador ofrecerá, durante dos días, un menú especial inspirado en los sabores de los llanos y andes criollos. Tras los fogones estará Daniel Torrealba, chef ejecutivo del comedor, y el merideño Iván García, chef de El Bosque Bistró en Mérida, para deleitar a los comensales con una oferta culinaria a cuatro manos.

el asador
De izquierda a derecha: Chef Daniel Torrealba, chef Iván García. Foto: @unapizcadelli

“Desde hace unos meses, El Asador ha estado haciendo actividades con personalidades relacionadas con la gastronomía para ofrecer a los comensales nuevas experiencias. Para mí es un honor ser el primer cocinero al que le abran las puertas de su cocina y me permitan ofrecer a los comensales caraqueños platos insignes de mi restaurante en Mérida; además de platos inéditos y especiales para estos dos días”, expresa Iván García, destacado por St. Pellegrino entre los 10 mejores chefs jóvenes de Latinoamérica.

Cornucopia de ingredientes para explosiones de sabores

iván garcía
Asado negro con cacao y arroz con sarrapia del chef Iván García. Foto: Archivo Cocina y Vino

Para la ocasión, los cocineros diseñaron un menú que recoge productos oriundos de las montañas andinas y la sabana llanera. García, propone platos como las carabinas trujillanas, pisca andina, su insigne asado negro con cacao y arroz con sarrapia, la versión de El Bosque Bistró de arroz con pollo, ñoquis de caraotas, entre otros. Por su parte, el chef Torrealba ofrece condumios como bagre rayado sobre un puré de remolacha y queso de cabra o mollejas de vaca con puré de chocolate blanco y batata. Para armonizar los platos, los comensales podrán contar con una propuesta de cocteles a base de Ron Santa Teresa.

Coordenadas

Dónde: Restaurante El Asador. Calle Londres entre Av. Caroní y Nueva York

Las Mercedes – Caracas.

Cuándo: Jueves 5 y viernes 6 de octubre

Por dónde reservar: 0212-9931119

Te puede interesar: Los mejores hoteles enológicos de España y Portugal 

 

Comments

comments