Jardín Botánico
Foto: Cortesía

Tiene 74 años de historia, 450 mil muestras botánicas preservadas y la colección de plantas acuáticas más grande de América. Un proyecto de recuperación intenta devolverle su pasado frondoso y ponerlo en condiciones aptas para el disfrute de los venezolanos.

El Jardín Botánico de Caracas vive uno de sus momentos más complejos y a la vez alentador: su proceso de recuperación. Esto gracias al proyecto encabezado por el doctor Mauricio Krivoy, director del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser, vocero principal de lo que ha sido este proceso que ha contado con la colaboración de entes públicos y privados, locales e internacionales.

En esta ocasión, la cita para continuar recaudando fondos lleva por nombre Un rayo de luz para el Jardín Botánico y tendrá lugar en la 5ta. Samambaya de Los Guayabitos el próximo sábado 13 de julio, desde las 3:00 hasta las 9:00pm.

Juntos por el jardín

Diversas propuestas gastronómicas se sumaron a la causa, entre otros, Cochino Amor, Chocolates Río Cacao, Fishao y Casa Cuneo / Foto: Cortesía

El encuentro contempla la participación de diversas propuestas gastronómicas que estarán bordeando el área de la piscina de la 5ta. Samambaya, entre otros, Chocolates Río Cacao, Cochino Amor, Fishao y Casa Cuneo, exquisiteces que le pondrán más sabor a lo que promete ser una jornada llena de arte y buen gusto.

El evento comenzará con el “toque” de Torkins Selector, un abreboca a la jornada en la que se inaugurará la exposición fotográfica de Fabiola Ferrero, en la Quinta Galería, y dará paso al concierto del compositor y pianista Andrés Levell, al cual se suma la intervención de un mural a cargo de Siul Rasse, de la residencia artística La Macolla Creativa.

Desde que se iniciara su proceso de recuperación, el Jardín Botánico de Caracas se ha convertido es una causa que ha unido voluntades públicas, privadas y de toda la sociedad venezolana, así como del Fairchild Botanical Garden y el Montgomery Botanical Center – ambos en Coral Gables, Miami- y el Real Jardín Botánico de Madrid. En palabras de Krivoy: “Queremos que el Jardín Botánico sea la punta de lanza del modelo de reconstrucción del país”.

¿Cómo adquirir una entrada o colaborar con “Un rayo de luz para el Jardín Botánico”? A través del correo [email protected] o comunicándose por el número (0414) 254.5728

 Redes sociales: @samambaya @jbcaracas

También puede interesarte: Franceschi Chocolate y María Fernanda Di Giacobbe con nuevos reconocimientos

Comments

comments