Tenedor de Oro 2019 AVG

Chocolates El Rey, cuya trayectoria se inició en 1929 y hoy se ha convertido en emblema del chocolate venezolano por excelencia, ha sido distinguido con el Gran Premio Tenedor de Oro 2019 que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía.

La empresa que preside Jorge Redmon, merecedora de múltiples medallas internacionales por la calidad de sus productos es, asimismo, pionera en la difusión de las bondades del cacao nacional en el exterior, así como bandera de constancia y esfuerzo sostenido, aun en condiciones adversas.

Chocolates El Rey

Desde 2003, la AVG reconoce con estos galardones la trayectoria, el trabajo incesante y la relevancia de empresas y personas que divulgan y fomentan la gastronomía en el país.

La lista de ganadores de esta vuelta se enriquece con el Tenedor al Chef del Año para el cocinero merideño Nelson Castro, quien pertenece a una generación que no se detiene en su empeño por construir identidad a través de los fogones.

Chef Nelson Castro Tenedor de Oro
Un merecido Tenedor de Oro al Chef del Año fue otorgado al merideño Nelson Castro

Por otro lado, el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2019 ha sido asignado al libro Soy Panadero. Homenaje a los artesanos del pan en Venezuela, con autoría de la periodista y profesora Adriana Gibbs. El texto recoge historias y datos de interés de panaderos de distintas edades y trayectorias, provenientes de diversos estados, así como el largo camino andado por el pan en Venezuela, desde la llegada del trigo hasta nuestros días.

Libro Soy Panadero
El libro Soy Panadero. Homenaje a los artesanos del pan en Venezuela se alza con el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica

Asimismo, el Premio Armando Scanonne 2019 recae sobre Pedro y Ramón Dahdah, creadores de la heladería artesanal Fragolate, desde donde han desarrollado líneas que rescatan sabores poco difundidos de la geografía nacional, como es el caso de los frutos amazónicos, así como de la memoria gustativa tradicional venezolana. Para ello establecen alianza con otros emprendedores de áreas diversas, que impulsan hoy el quehacer gastronómico a través de diferentes flancos.

Helados Fragolate Grandes Cacaos
El trabajo de los hermanos Pedro y Ramón Dahdah en la heladería artesanal Fragolate ha sido reconocido con el Premio Armando Scanonne

Para completar los premios se han llevado las Menciones Tenedor de Oro Lácteos Bufalinda, Ponche Crema de Eliodoro González P., el proyecto de investigación periodística La Generación del Hambre, y el restaurante La Huerta que este año arriba a tres décadas de trayectoria.

También puede interesarte: Ron Carúpano recibe el Gran Tenedor de Oro de la AVG

Comments

comments